Aprueba la FDA medicamento contra el Alzheimer

Aduhelm el cual se administra por vía intravenosa para tratar dicha enfermedad

Luego de 20 años de estudios la  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el primer medicamento para curar el Alzheimer, es  Aduhelm el cual se administra por vía intravenosa para tratar dicha enfermedad.

Esta aprobación  es una celebración histórica para la medicina. Los enfermos de Alzheimer y los que viven con quienes han sido afectadas por la enfermedad tendrán una mejor calidad de vida esto es sin duda una gran esperanza para ellos.

Hay que recordar que la detección temprana de esta enfermedad es de vital importancia, este tratamiento puede dar mejores resultados cuando la enfermedad es detectada a tiempo.

En la ficha técnica de la FDA  destaca :” Aducanumab  (Aduhelm™) de Biogen, el primer medicamento que ralentiza la progresión de la enfermedad de Alzheimer, es un hito en el tratamiento de la enfermedad y el comienzo de un futuro completamente nuevo para los tratamientos de la enfermedad de Alzheimer. Aunque no es una cura, este tratamiento es fundamental y el progreso actual de la ciencia es significativo. Esperamos que este sea el primero de varios tratamientos por venir”.

Lo que se saca como conclusión es que el efecto que va a producir Aduhelm es trabajar haciendo más lento el progreso de la enfermedad. El medicamento según los estudios realizados muestra una reducción en el deterioro cognitivo.

El señor Gabriel Castillo residente de la ciudad de Laredo sufre desde que se enteró que una de sus hermanas fue diagnosticada hace año y medio de Alzheimer.

“Cuando ya sabes que tiene la enfermedad es importante empezar el tratamiento y hacer lo posible por erradicarlo, Se pone violenta, se pone callada, no quiere hablar con nadie, es muy difícil verlo” comenta el señor Castillo.

La Dra. Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA escribió “Aduhelm es el primer tratamiento dirigido a la fisiopatología subyacente de la enfermedad de Alzheimer, la presencia de placas de beta amiloide en el cerebro. Los ensayos clínicos de Aduhelm fueron los primeros en mostrar que se espera que una reducción en estas placas, un hallazgo distintivo en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, conduzca a una reducción en el declive clínico de esta devastadora forma de demencia.”

Los avances científicos que se hacen en el campo de la medicina cada vez más mejoran en un alto porcentaje la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades terminales e irreversibles.



Aprueba la FDA medicamento contra el Alzheimer

Aduhelm el cual se administra por vía intravenosa para tratar dicha enfermedad