Capitalinos celebran el fin de las restricciones de capacidad

Este relajamiento de las normas de seguridad se deben al incremento al número de vacunaciones en el Distrito.

(NOTICIAS YA).- Justo a tiempo para el fin de semana los bares, discotecas y centros de entretenimientos en el Distrito de Columbia levantan las últimas restricciones de capacidad que fueron impuestos a causa de la pandemia.

El bar Odalis, ubicado en la avenida Georgia en el noroeste de la ciudad, y sus dueños ya están preparados para recibir a sus clientes sin restricciones de capacidad por primera vez en varios meses.

Por su parte el bar ya tiene las mesas listas, la música suena y el personal está dispuesto a atender a quienes vengan a partir de esta noche a disfrutar.

“Estamos esperandolos con alegría, más comida, más música, más tragos y felices de que ya comienzan a llegar tranquilamente", comentó Mercedes Segura, dueña del bar-restaurante.

Los límites de capacidad fueron removidos por completo en bares, clubes nocturnos y locales de música a gran escala, incluyendo aquellos con capacidad de más de 2,500 personas, que anteriormente tenían que solicitar exenciones a la alcaldía.

“Estos meses han sido bastante duros porque todo estaba cerrado. No había negocio. La gente tenía miedo de salir. Era muy difícil pero ya primero Dios todo va a estar normal. Ya podemos avisarles a todos que pueden venir porque vamos a estar abiertos normal", agregó Segura.

El uso de mascarilla puede aun ser necesario al interior de los locales. Las empresas, los lugares de culto y otras organizaciones tienen la libertad de hacer cumplir protocolos de seguridad más estrictos y pueden solicitar ver una prueba de una vacuna covid-19. Además aún se exige cobertura facial en el transporte público y en viajes compartidos.

“Aunque abran todos los bares y discotecas tienen que tener medidas, la gente debería mostrar su comprobante de vacunación para sentirnos más seguros", opinó Francisco Espaillat, residente de DC.

Los dueños de Odalis aún están pulsando el sentir de su clientela con relación al uso de mascarillas, pero aseguran que esperan cumplir con lo dictado por la alcaldía.

La relajación de restricciones se produce cuando las autoridades esperan que el 70 por ciento de los residentes del Distrito estén vacunados contra el Covid-19 para el 4 de julio.



Capitalinos celebran el fin de las restricciones de capacidad

Este relajamiento de las normas de seguridad se deben al incremento al número de vacunaciones en el Distrito.