Cementerio Clandestino en Chalchuapa, El Salvador, estaría relacionado con trata de personas

Una de las víctimas hipotecó la casa para pagarle el viaje no autorizado hacia Estados Unidos a su familia…

Grupo Megavision

(NOTICIAS YA).- En El Salvador investigaciones periodísticas han puesto al descubierto que la trata de personas era una de las probables razones por las que personas buscaban al expolicía Hugo Osorio en Chalchuapa, catalogado como asesino en serie por las autoridades.

Jorge Beltrán Luna, investigador de El Diario de Hoy conversó con José Cruz, padre de Mirna de 57 años y abuelos de Jackeline Cristina de 26 años, además de Alexis Palomo de 26, de los cuerpos dos han sido entregados menos el masculino.

Cortesía: EDH

LEE: Mientras familias buscan desaparecidos, hallan al menos 15 cadáveres dentro de casa de expolicía en El Salvador

Jorge Beltrán Luna periodista investigativo de EDH, expresó que: "los policias le dijeron a José Cruz, que de los dos cadáveres de hombre que estaban al fondo de una fosa, uno era de Alexis, pues el viernes siete de mayo iba a iniciar su viaje con rumbo hacia los Estados Unidos. No hablamos de un cadáver en descomposición sino de alguien recién asesinado".

Archivos de Noticias Univision Washington afirman tras declaraciones del criminólogo forense, Israel Ticas, que: “el grado de contaminación es grandísimo y los fluidos de las personas aún continúan en el lugar”…

Por lo que Beltrán Luna afirma que “la Fiscalía debería de responder sobre eso o decirle nos equivocamos no es el cuerpo de su nieto”.

Cortesía: EDH

La angustia de José Cruz, quien hipotecó su casa por más de siete mil dolares, para pagar el supuesto viaje a EEUU, aumenta cada vez más.

LEE: Recuperan 10 cuerpos enterrados en una casa en El Salvador

“Ahora esta en la incertidumbre de que no sabe donde quedó el crédito, lo que pagó y pues teme que junto a su esposa, puedan perder la humilde casita donde viven”, dijo Beltrán ante el caso de Cruz.

El periodista investigativo salvadoreño comenta como José Cruz, desconfió siempre del expolicía pues le parecia que era una persona de mal corazón, sin embargo de acuerdo a las declaraciones, hugo osorio tenia un ayudante dentro de su familia.

"Había el componente de tráfico de personas, don José dice que el coyote era Carlos, el hermano de Hugo, el expolicía, pero Carlos es otro de los cadáveres que estaban en el fondo de una de las  fosas".



Cementerio Clandestino en Chalchuapa, El Salvador, estaría relacionado con trata de personas

Una de las víctimas hipotecó la casa para pagarle el viaje no autorizado hacia Estados Unidos a su familia...