Dejó 80 mil centavos como pago de manutención en la casa de sus hijas

Un hombre de Virginia intentó humillar a su exesposa dejando el último pago de manutención infantil en 80 mil monedas de un centavo frente a su casa, para lo que incluso rentó un remolque

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Virginia intentó humillar a su exesposa, sin tomar en cuenta el sentir de sus hijas, dejando el último pago de manutención infantil en 80 mil monedas de un centavo frente a su casa, para lo que incluso rentó un remolque.

Aunque este acto se registró el pasado 21 de mayo, fue hasta esta semana que se dio a conocer y se hizo viral, pero debido a la reacción de la hija mayor del hombre y de su exesposa.

De acuerdo con Avery Sanford, de 18 años, durante ese día su madre notó un vehículo con un remolque dejando algo frente a su casa. Sin tener certeza de quien era, la mujer salió para saber qué ocurría.

“¿Qué estás tirando en mi jardín?”, fue la pregunta de la mujer al hombre que estaba arrojando las monedas y que reconoció con la siguiente respuesta: “Es tu pago final de manutención infantil”, según relató la adolescente al Washington Post.

LEE: Gana demanda de 170 mil dólares por manutención de su hija de 52 años

Avery, que entonces estaba a días de graduarse de la Deep Run High School para  asistir al Virginia Tech, quedó devastada por la acción de su padre y sus esfuerzos por hacer sentir mal a su madre sin pensar en el daño que causó en ella y su hermana.

“No es solo mi madre a quien está tratando de avergonzar, también somos mi hermana y yo”, dijo Sanford a WTVR, destacando que fue molesto para ella que su padre no haya pensado en eso antes de arrojar las miles de monedas en su jardín.

La madre de Avery llamó a la policía para reportar el incidente, que se registró alrededor de las 2:30 p.m., hora local, y cuando sus hijas estaban en la escuela, quedando grabado por las cámaras de seguridad de la casa de la familia.

VIDEO: Paga multa de tráfico con miles de monedas de un centavo en protesta

Matt Pecka, teniente de policía del condado de Henrico, confirmó al Post que ese día recibieron una llamada por un incidente doméstico, un agente acudió y documentó el caso, pero no se presentaron cargos.

La adolescente dijo que con ayuda de su madre y algunos amigos recogieron los centavos pensando en qué podían hacer con ellos y finalmente decidieron donar el dinero a un centro de apoyo para víctimas de violencia doméstica.

“Pudieron convertir una experiencia tan negativa, y lo que su hija presenció, en algo positivo”, dijo Cathy Easter, directora ejecutiva de Safe Harbor, la organización que recibió el donativo, a The Post.

LEE: Esta moneda de 25 centavos podría valer mucho más que eso

Las administradoras de la fundación, que ha visto reducido drásticamente su acceso a fondos federales en los últimos años, se mostraron agradecidas por la aportación de la familia y poco después se llevaron una gran sorpresa.

Luego del donativo de 800 dólares y de que la historia de su origen se diera a conocer, el refugio ha recibido más de 5 mil dólares en donativos.

“Lamento mucho que la familia haya experimentado esto, pero estoy muy agradecida de que se acercaron y eligieron hacer esto y compartir su historia”, dijo Easter al medio nacional.



Dejó 80 mil centavos como pago de manutención en la casa de sus hijas

Un hombre de Virginia intentó humillar a su exesposa dejando el último pago de manutención infantil en 80 mil monedas de un centavo frente a su casa, para lo que incluso rentó un remolque