Ganador de lotería de la vacuna del COVID-19 rechaza premio

Uno de los estudiantes ganadores de la lotería de becas para estudiantes que se vacunaron en Colorado rechaza el premio para que elijan a alguien que si lo necesite.

Los primeros seis ganadores de la lotería del estado de Colorado a estudiantes entre 12-17 años que planean en ir a la universidad y que tienen al menos su primera dosis de la vacuna en contra del Covid-19 fueron anunciados el jueves, 10 de junio. Uno de ellos, sin embargo, rechazó la beca de $50,000 declarando que no la necesitaba y prefería que se la dieran a alguien más.

Thomas M. quien prefiere llamarse Toby, es un estudiante vacunado de Steamboat Springs que atenderá  la Universidad de Clarkson en Nueva York para estudiar ingienería. Entre una beca académica  y fondos  para la universidad de sus abuelos, Toby tiene su colegiatura asegurada, la razón por la cual decidió darle la oportunidad a otro estudiante de Colorado que si necesitaría el dinero.

"Yo se que hay muchos estudiantes en Colorado que tal vez se van a a graduar pronto y estos $50,000 serían un gran alivio y les quitaría un peso de los hombros. Para mí, la opción más obvia es ver si encuentran a alguien que lo merezca más y que sa la den a ellos" dijo Toby en una entrevista con 9News.

Aunque Toby rechazó el dinero, su suerte en ser uno de los ganadores demuestra como la máquina que selecciona a los estudiantes no le importa en donde viven en Colorado, lo cual era un miedo que muchas personas del concurso de mayores de 18 años tenían.  Muchos expresaron que a pesar del sistema aleatorio del concurso, temían que los ganadores serían solo del área de Front Range.

Los cinco ganadores que aceptaron el dinero son del Condado Mesa, Centennial, Littleton, Boulder y Longmont, Toby ers un residente de Steamboat Spring. El ganador del premio de la semana pasada de un millón de dolares es de Mead. Esto ilustra que realmente el sistema es basado en una selección aleatoria de todo el estado de Colorado.

El gobernador Jared Polis anunció en la tarde del 11 de junio el segundo ganador de la lotería de un millón de dolares.

 

 



Ganador de lotería de la vacuna del COVID-19 rechaza premio

Uno de los estudiantes ganadores de la lotería de becas para estudiantes que se vacunaron en Colorado rechaza el premio para que elijan a alguien que si lo necesite.