Gobernador de Texas seguirá adelante con la construcción del muro fronterizo

Greg Abbott toma medidas enérgicas ante la crisis que se vive en la frontera sur

Actualización.- En la conferencia de prensa celebrada  ayer en la ciudad de Austin el gobernador de Texas anunció los puntos clave que harán posible la construcción del muro fronterizo en la frontera sur.

En la conferencia se dieron cita el vicegobernador Dan Patrick, el portavoz Dade Phelan, los presidentes de Finanzas y Asignaciones de la Cámara de Representantes del Senado, Jane Nelson y Greg Bonnen, y miembros de la legislatura.

Con un discurso determinante y expresando su inconformidad con la administración  del mandatario Joe Biden, Abbott expresó lo siguiente:

"Los problemas a lo largo de la frontera solo están empeorando debido a la inacción del presidente Biden. Se están destruyendo propiedades, se están introduciendo de contrabando drogas mortales y armas ilegales en las comunidades de todo el estado, las fuerzas del orden deben redirigir sus recursos y los jueces y alcaldes del condado están Texas está haciendo más de lo que cualquier estado ha hecho para proteger la frontera, pero está claro que se necesita más.

En ausencia de la Administración Biden, Texas se está esforzando para hacer el trabajo de construir el muro fronterizo”

Seguido de sus declaraciones destacaron cuatro puntos  importantes:

  • Firmó un documento para la contratación de un gerente de proyecto quien estará a cargo de la supervisión de la construcción del muro.
  • Se autorizó la transferencia de $250 millones  como pago inicial para iniciar la construcción del muro fronterizo, firmado por el vicegobernador Patrick, el portavoz Phelan el senador Nelson y el representante. A esta transferencia se le suma el presupuesto estatal de $1,100 millones de dólares que fue asignado para la seguridad fronteriza, un récord para el estado texano.
  • Firmó una carta dirigida presidente Joe Biden exigiendo la devolución inmediata de terrenos tomados por el gobierno federal para poder construir el muro fronterizo.
  • Anunció una página de donaciones,  www.borderwall.texas.gov, donde cualquier persona puede donar  para la construcción.

Todo esto forma parte de la estrategia del gobernador para asegurar la frontera y mantener seguros a los ciudadanos.

El gobernador Greg Abbott anunció hoy su plan integral para la seguridad fronteriza y enfatizó que tomará nuevas médidas para continuar la construcción del muro en la frontera del estado. Además planteó nuevas estrategias contra el cruce ilegal.

Las expresiones formaron parte de la Cumbre de Seguridad Fronteriza celebrada en Del Río con el fin de tomar las medidas necesarias ante la crisis migratoria que se está viviendo en la frontera sur del país.

En la Cumbre se dieron cita el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd; el General de División Tracy Norris del Departamento Militar de Texas; y el Director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McCraw. Además se reunieron alguaciles, jefes de policía, jueces del condado, alcaldes, fiscales de distrito y propietarios de tierras en la frontera de Texas para escuchar a los funcionarios estatales sobre las acciones que está tomando el estado para asegurar la frontera sur.

inmigracion en El Paso

Recalcó que asegurar la frontera es una prioridad y una responsabilidad federal.

"Las políticas de frontera abierta del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a Texas", dijo el gobernador Abbott.

Durante la Cumbre se discutieron las diferentes propuestas y estrategias que se llevarán a cabo para combatir esta crisis fronteriza. Estos son los puntos más importantes que se destacaron:

  • Arresto a las personas que ingresen a Texas ilegalmente
  • Ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales por la entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.
  • Trabajar de manera conjunta con organizaciones para hacer arrestos criminales y proteger a los dueños de propiedades que son invadidas por personas ilegales.
  • Aumento de recursos en las comunidades fronterizas para realizar arrestos y ayudar a establecer y mantener espacio adicional en las cárceles.
  • La existencia del Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional.

Este grupo analizará y asesorará sobre estrategias para detener el flujo de inmigrantes ilegales y contrabando ilegal hacia Texas y Estados Unidos. Estará compuesto por representantes estatales como Oficina del Gobernador, Oficina del Procurador General de Texas, Departamento de Seguridad Pública, División de Manejo de Emergencias de, Departamento Militar de Texas por mencionar algunos.

El gobernador informó que tomará las medidas más estrictas y firmará presupuestos estatales millonarios para aumentar la seguridad en la frontera destacando seguir con la construcción del muro fronterizo.

 



Gobernador de Texas seguirá adelante con la construcción del muro fronterizo

Greg Abbott toma medidas enérgicas ante la crisis que se vive en la frontera sur