Hija de ‘El Mencho’ sentenciada a 30 meses de prisión en EE.UU.

Jessica Johanna Oseguera Gonzáles es hija del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pixabay

(NOTICIAS YA).- La jueza federal de Washington, DC, Beryl Howell, sentenció a Jessica Johanna Oseguera Gonzáles, hija del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, a 2 años y medio de prisión por ser dueña y administrar 6 empresas señaladas por blanquear dinero de la organización criminal. 

LEE: Desmantelan organizaciones ligadas al Cártel de Sinaloa en Virginia y Maryland, tendrían conexión a pandillas

“Su señoría, me arrepiento de mis acciones y le pido clemencia”, dijo Oseguera González antes de ser condenada. “Estoy muy desilusionada conmigo misma por las decisiones que tomé”. 

Oseguera González es hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. La mujer ha estado detenida por más de un año durante la pandemia, permaneciendo en confinamiento solitario durante 23 horas al día sin poder ver a sus hijos. 

“Le pido clemencia, su señoría, le pido una segunda oportunidad para ver a mis hijos crecer día con día, verlos convertirse en hombres y mujeres responsables… He aprendido mi lección y nunca lo volveré a hacer”, dijo la sentenciada. 

LEE: Así utiliza el Cartel de Jalisco compañías de envíos de remesas

Howell dijo que la condena impuesta en Oseguera Cervantes fue considerando el hecho de que la mujer no tenía antecedentes criminales, mostró remordimiento por sus acciones, y ha estado en la cárcel bajo un estricto confinamiento. Además, señaló que recibió 45 cartas de parientes y amigos pidiendo por una menor sentencia. Aunque resaltó que cometió un crimen al ayudar a sus familiares a cometer crímenes. 

Los abogados de Oseguera González pidieron que la sentencia de su clienta sea cumplida en una prisión de California, pues ahí viven varios de sus familiares. Howell señaló que hará la recomendación, pero que esa es decisión del Buró Federal de Prisiones (BOP).

LEE: Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1,400 libras de droga provenientes de cártel mexicano



Hija de ‘El Mencho’ sentenciada a 30 meses de prisión en EE.UU.

Jessica Johanna Oseguera Gonzáles es hija del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.