Hoy concluyen las restricciones de capacidad en DC

Esto beneficiará a restaurantes, bares, estadios y centros de entretenimiento.

Pixabay

(NOTICIAS YA).- A partir de hoy viernes 11 de junio el Distrito de Colombia pone fin a todas las restricciones de capacidad que aún impactaban a algunos negocios restantes.

Bares y clubes nocturnos, así como centros deportivos y de entretenimiento de gran escala podrán operar al 100 por ciento de capacidad. El pasado 21 de mayo se vio la primera ronda de aperturas, pero algunos espacios y negocios permanecieron con ciertas restricciones.

Adicionalmente los restaurantes y bares del Distrito ya no tendrán que recopilar información de clientes para llevar a cabo un rastreo de contagios.

Este relajamiento de las normas de seguridad se deben al incremento al número de vacunaciones en el Distrito, así como la decaída de los casos de contagio y hospitalizaciones en la región.

Actualmente se calcula que el 47.9 por ciento de la población en DC ha sido completamente vacunada, mientras que el 57.8 por ciento ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna. En total se han administrado más de 807 mil vacunas.

El uso de mascarillas continúa siendo un requisito en ciertos espacios, mientras que restaurantes y bares tienen la discreción de exigir el uso de mascarilla cuando no estén consumiendo.



Hoy concluyen las restricciones de capacidad en DC

Esto beneficiará a restaurantes, bares, estadios y centros de entretenimiento.