Incendio genera evacuaciones en Colorado

La Oficina del Alguacil del condado Jefferson cree que la caída de una línea eléctrica pudo haber provocado la peligrosa conflagración.

(NOTICIAS YA).-Decenas de familias han tenido que ser evacuadas en varias zonas de Colorado, producto de los incendios forestales con los que actualmente los bomberos continúan batallando.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson informó que la caída de una línea eléctrica en la cuadra 17000 de West Platte River Road pudo haber provocado la peligrosa conflagración.

“Lo que ocasionó el incendio fue tal vez el viento que derribó un árbol viejo, el cual se cayó en la línea eléctrica”, expresó Jenny Fulton, vocera de la Oficina del Sheriff del condado Jefferson.

Las llamas han arrasado con todo a su paso, consumiendo más de 31 acres en el condado Jefferson, donde una de las zonas más afectadas ha sido el área de Domo Rock, por la cercanía al incendio, el cual ha afectado al menos 15 viviendas que han sido evacuadas. Sin embargo, autoridades advierten que podrían ser muchas más.

Mientras las cuadrillas bomberiles continúan batallando en primera línea contra los incendios, la Cruz Roja se ha preparado para ingresar a la zona en caso de ser necesario.

“En estos momentos la Cruz Roja está siguiendo muy de cerca el fuego y las evacuaciones dentro de Platte River, estamos a la espera de que nuestra presencia sea requerida para poder abrir un 'cherter', si se requiere, y bridar a los residentes afectados un lugar de descanso, comida y bebida”, sostuvo Arely Quintas, vocera de la Cruz Roja.

El objetivo principal de las cuadrillas que trabajan este viernes en el área es velar por la seguridad de todas las estructuras. Al lugar, se enviaron dos aviones cisterna y un Air Attack para ayudar a los bomberos de North Fork Fire y Elk Creek que trabajan desde tierra.

En medio del caos generado por estos incendios, Fulton agregó que los residentes deben estar preparados para situaciones como estas a medida que avanza el verano.

“Esté preparado, tenga un plan y conozca sus rutas de evacuación, para que, si son evacuados, sepan cómo salir del área”, dijo Fulton.

 

 

 

 



Incendio genera evacuaciones en Colorado

La Oficina del Alguacil del condado Jefferson cree que la caída de una línea eléctrica pudo haber provocado la peligrosa conflagración.