IRS ya está enviando millones de cheques adicionales

Algunos de estos pagos incluyen ajustes para las personas que recibieron menos dinero del que les correspondía

dinero
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) indicó que continúa distribuyendo cheques de estímulo a los estadounidenses elegibles, y emitió alrededor de 2.3 millones de pagos este miércoles.

De acuerdo con CBS News, algunos de estos pagos incluyen ajustes para las personas que recibieron menos dinero en cheques anteriores del que les correspondía.

El IRS dijo el miércoles que ha entregado más de 169 millones de pagos equivalentes a 395 mil millones de dólares, mientras que el último lote de cheques corresponde a 4.2 mil millones.

LEE: IRS envía cartas a familias que podrán recibir cheques por hijos

La última ronda de pagos es parte de los esfuerzos de la administración de Biden, en específico el American Rescue Plan (Plan de Rescate Americano) para entregar 1 mil 400 dólares a cada adulto y niño elegible.

Los últimos pagos de estímulo federales comenzaron a llegar a las cuentas bancarias en marzo pasado, pero algunas personas han tenido que esperar semanas o incluso meses para recibir sus cheques. 

Esto se debe a que el IRS priorizó el envío de cheques a las personas que ya habían presentado sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, ya que la agencia pudo verificar rápidamente sus ingresos y determinar si enviar por correo o depositar directamente los cheques.

Algunas otras personas, como las que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos o que reclamaron ajustes, han tenido que esperar a que el IRS procese sus pagos.

LEE: Joe Biden podría aprobar un cuarto cheque de estímulo

El último lote de cheques se envía en un momento en el que 25 estados están cerca de terminar con la ayuda extendida por desempleo, dejando a millones de trabajadores desempleados sin 300 dólares en ayuda semanal dos meses antes de que expire el apoyo federal.

Un cálculo de la Century Foundation estima que aproximadamente 1 de cada 4 personas desempleadas perderán sus beneficios por la interrupción anticipada del apoyo por desempleo.

Muchas familias continúan luchando con el impacto financiero en sus ingresos: la tasa de desempleo se mantiene en 5.8%, mucho más alta que el nivel de 3.5% antes de la pandemia

Una cuarta parte de los estadounidenses batalló para pagar los gastos de su hogar en las últimas semanas, según un análisis del Centro de Prioridades de Política y Presupuesto.

LEE: Cheques de estímulo ayudan a pagar las cuentas básicas

Estas condiciones están impulsando a algunos legisladores a solicitar un cuarto cheque de estímulo: más de 20 senadores demócratas firmaron una carta al presidente Joe Biden impulsando pagos de estímulo recurrentes, asegurando que el pago de 1 mil 400 dólares no ayudará a la gente por mucho tiempo.

Los expertos consideran poco probable que los legisladores aprueben otra ronda de apoyos, al menos en el corto plazo. Algunas personas pronto recibirían otra ronda de ayuda a través de la ampliación al Crédito Tributario por Hijos, mediante el cual el IRS enviará cheques mensuales de julio a diciembre a los padres elegibles.

 

VIDEO RELACIONADO:



IRS ya está enviando millones de cheques adicionales

Algunos de estos pagos incluyen ajustes para las personas que recibieron menos dinero del que les correspondía