PUERTO RICO: 48,000 familias sin servicio de energía eléctrica

La reparación tomaría entre seis a ocho horas para restablecer el sistema completo

Luma Energy
Luma Energy

(NOTICIAS YA).- Aunque el incendio que se reportó en un transformador en la subestación de Monacillos, en Rio Piedras, dejó sin luz a unos 800,000 abonados, el principal oficial ejecutivo de la compañía LUMA Energy, Wayne Stensby, dijo que esta noche que se le había restablecido el servicio a unos 100,000, por lo que al momento de dar la conferencia de prensa eran unos 700,000 clientes los que permanecían sin servicio de energía eléctrica a través de toda la isla.

Pero casi a las 6 a.m. de hoy, la empresa anuncio a través de un tuit que "la restauración ha bajado de velocidad porque ahora será necesario enviar brigadas a verificar circuitos. Toda la carga que se puede restaurar remotamente, ha sido restaurada. A la 1:41am 48,000 clientes continuaban sin servicio".

En las inmediaciones de Monacillos, el principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efrán Paredes; el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres; y Gary Soto, director de proyectos de operación del sistema de LUMA, ofrecieron declaraciones a la prensa para brindar mayores detalles de lo ocurrido esta tarde.

En conferencia de prensa se le preguntó si el evento pudo haber sido producto de un sabotaje, este respondió: “Ni te lo voy a negar ni te lo voy a confirmar. Simplemente estamos en una investigación, estamos en una etapa en ese proceso buscando identificar las razones”.

En cuanto al tiempo que tardaría restablecer el servicio a los abonados se afirmó que entre seis a ocho horas debe estar restablecido el sistema completo. “Estamos trabajando con poner en servicio las unidades que quedan pendientes y que salieron del sistema durante el evento que ocurrió aquí en Monacillos y que se extendió por lo que es el área metropolitana, este y área central”, subrayó Soto, quien manifestó que “Monacillos es el cerebro de nuestro sistema eléctrico”.  Según el mensaje de las 6 a.m. publicado por LUMA les llevó ese tiempo reponer la luz a casi todos los afectados.

 



PUERTO RICO: 48,000 familias sin servicio de energía eléctrica

La reparación tomaría entre seis a ocho horas para restablecer el sistema completo