Reportan dos contagios de COVID-19 a bordo de crucero Royal Caribbean

Dos pasajeros de la embarcación Celebrity Millennium dieron positivo a coronavirus en pruebas durante la navegación

CNN NewsResource From Celebrity Cruises

(NOTICIAS YA).- Este jueves dos personas a bordo de uno de los cruceros de Royal Caribbean resultaron positivos a COVID-19, justo cuando la industria retoma sus viajes. Sin embargo, la compañía informó que no habrá cambios en sus planes para este verano a pesar del reporte de estos contagios.

LEE: Polémica ante decisión de Royal Caribbean de no exigir vacunas COVID-19 a sus pasajeros

Dos pasajeros de la embarcación Celebrity Millennium de Royal Caribbean que compartían su habitación y no presentaban síntomas de la enfermedad, fueron diagnosticados con coronavirus a través de una prueba dentro del crucero este jueves. Trascendió que los pacientes, fueron aislados y las personas que mantuvieron contacto directo con ellos resultaron negativos al COVID-19.

Este crucero, zarpó la semana pasada y se convirtió en uno de los primeros en comenzar a navegar desde Estados Unidos, tras la pandemia.

Sin embargo, a pesar de ambos contagios, Royal Caribbean expresó que esto no alterará las rutas de navegación ya establecidas tras haber reiniciado luego de más de un año.

Continúa la batalla legal entre Florida y los CDC para operar cruceros sin comprobante de vacunación

Es importante resaltar que la tripulación del Celebrity Millennium ya está vacunada contra el COVID-19, tal como lo establece las normativas de los CDC para operar sus viajes. Además, los pasajeros mayores de 16 años deben demostrar que han sido inmunizados contra el coronavirus y que han salido negativos a una prueba del virus tomada en un lapso de 72 horas antes de abordar.

Los viajeros que resultaron positivos a COVID-19 en este crucero, fueron diagnosticados en pruebas durante la navegación.

Por otra parte, está previsto que Celebrity Millennium atraque en St. Martins este sábado.

CDC da luz verde a línea de crucero para operar al 95%

Recientemente se desató una controversia en las redes sociales luego de que Royal Caribbean indicara que aquellos pasajeros que no lograran demostrar su vacunación contra el coronavirus o que no se hubiesen vacunado, seguirían otros protocolos que anunciarían posteriormente. Ante esto, muchos usuarios de internet, cuestionaron que sucedería lo que justamente pasó este jueves: contagios en los cruceros.

Mientras tanto, el gobierno de Florida sigue en una "lucha legal" contra los CDC en Tribunales, que busca revocar la exigencia de comprobante de vacunación en los viajeros de cruceros.

NOTICIA RELACIONADA:

Alerta ante ataques de caimanes en Florida. Esto es lo que no debes hacer:



Reportan dos contagios de COVID-19 a bordo de crucero Royal Caribbean

Dos pasajeros de la embarcación Celebrity Millennium dieron positivo a coronavirus en pruebas durante la navegación