Se declara inocente de ocasionar trágico accidente donde murió una abuela de Chula Vista

Según la policía de Chula Vista, Alonso Borboa Pina estaba jugando carreras con otro vehículo momentos antes del accidente mortal.

(NOTICIAS YA).-Un hombre acusado de conducir en el lado equivocado de una calle de Chula Vista durante una aparente carrera callejera de alta velocidad, provocando un accidente que mató a una mujer e hirió a sus dos nietos, se declaró inocente el viernes de homicidio vehicular y cargos de conducción imprudente.

Alonso Pina, de 22 años, está acusado de la muerte de Martha Villalobos Romo, de 57 años, tras un aparatoso accidente el 5 de junio tras una carrera callejera en Chula Vista.

Muere abuela en choque al ser impactada por conductor que se pasó el alto

Según el teniente Dan Peak, del Departamento de la Policía de Chula Vista, Pina conducía por el lado equivocado de la carretera y se pasó un semáforo en rojo en la intersección entre la calle L y la tercera avenida alrededor de las 6 p.m., golpeando el Nissan Altima de Villalobos Romo.

La mujer murió en el lugar y sus nietos de 7 y 10 años, que viajaban en el asiento trasero, fueron tratados en un hospital por lo que se describió como heridas leves.

Se cree que Pina, que estaba al volante de un Ford Mustang, corría con el conductor de un Subaru WRX blanco que permanece sin identificar, según Peak, citando testimonios de testigos, alegó que los conductores estaban "compitiendo entre sí a alta velocidad."

En una página de GoFundMe creada para recaudar dinero para los gastos del funeral, la hija de Villalobos Romo, Stephanie Ramirez, escribió que su madre era una "madre, abuela e hija increíble" cuya actividad favorita era "pasar tiempo con sus nietos tanto como ella podría, y creo que ella los protegió hasta su último aliento".

Aunque agradeció que los nietos sobrevivieron al accidente, Ramírez escribió que "están completamente devastados de presenciar la pérdida de su abuela".

Pina fue hospitalizada con lesiones que no pusieron en peligro su vida y fue ingresado en la cárcel del condado dos días después, según los registros de la cárcel. Sigue detenido con una fianza de 250,000 dólares.

El conductor de Subaru sigue prófugo y la policía está buscando testigos o cualquier persona con información sobre el paradero de ese conductor. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con Crime Stoppers del condado de San Diego al 888-580-8477 o al Departamento de Policía de Chula Vista al 619-691-5151.



Se declara inocente de ocasionar trágico accidente donde murió una abuela de Chula Vista

Según la policía de Chula Vista, Alonso Borboa Pina estaba jugando carreras con otro vehículo momentos antes del accidente mortal.