Segundo culpable del tiroteo de la escuela STEM en Highlands Ranch no testificará en juicio

Devon Erickson, uno de los culpables del tiroteo en la escuela STEM en Highlands Ranch, no testificará en el juicio.

Devon Erickson, el segundo culpable del tiroteo ocurrido en la escuela STEM Highlands Ranch  el siete de mayo del 2019 ha declarado que no va a testificar en el juicio.  La prosecución  tomó lugar el jueves, 10 de junio, en donde el jurado mostró un video de seguridad del momento del tiroteo y la entrevista de Erickson con la policía.

La tragedia que conmovió a  la comunidad entera de Colorado hace dos años resultó en la muerte de Kendrick Castillo, un estudiante de 18 años y en ocho heridos.  Castillo intervino durante el tiroteo, en un intento de proteger  a los demás estudiantes.

Erickson tiene 46 cargos incluyendo dos de asesinato de primer grado y 31 cargos de intentos de  asesinato de primer grado. El otro estudiante , Alec Mckinney, se declaró culpable el año pasado. Mckinney fue sentenciado a vida en prisión con una posibilidad de libertad condicional en 40 años.

Mckinney declaró que su entrevista con la policía horas después del tiroteo fue parte de un plan elaborado por el y Erickson en donde Mckinney tomaba la reponsibilidad del incidente. Sin embargo, en el primer testimonio dado por Mckinney el miércoles, él desmintió que todo fue su plan y que fue en realidad diseñado por ambos. Mckinney  describió el día del incidente que comenzó con cocaína y terminó en sangre, solo pausando para sollozar.  Los abogados de defensa dicen que Mckinney si fue el que amenazó a Erickson a cometer el acto.

El miércoles, 9 de junio, el juicio se enfocó en la entrevista de Mckiney con la policía, en donde el culpó a voces en su cabeza que escucha desde los 11 años por lo ocurrido. Tmabié le dijo a el guardia de seguridad que lo desarmó que las voces se estaban volviendo más fuertes. Mkinney respondió que no recuerda exactamente lo que le dijo al guardia.

El juicio durará hasta el 25 de junio  en el Corte del Distrito del Condado Douglas en Castle Rock. La fiscalía espera terminar sus casos el jueves o el viernes y los abodagos de Erickson están preparando la defensa.



Segundo culpable del tiroteo de la escuela STEM en Highlands Ranch no testificará en juicio

Devon Erickson, uno de los culpables del tiroteo en la escuela STEM en Highlands Ranch, no testificará en el juicio.