Veteranos no llegan a ningún acuerdo para elegir el lugar de la construcción de museo

Nuevamente desacuerdo en la reunión de cabildo por la construcción del Museo

Ex combatientes de diferentes grupos se reunieron para determinar la construcción de un Museo para Veteranos de guerra.

En la junta de cabildo donde se dieron cita los veteranos se trató nuevamente el tema de la construcción del museo para honrarlos, desafortunadamente como ya ha pasado desde hace varios años,  al final no llegaron a ningún acuerdo de la elección del lugar para la construcción, ante esta situación regidores de la ciudad mediaron la situación para tratar de llegar a un acuerdo sobre el proyecto del museo.

“Nosotros como concilio, queremos ayudarle a los veteranos de la mejor manera posible, pero ellos también tienen que ayudarnos, están muy divididos y han estado divididos por años” dijo Pete Sáenz alcalde de Laredo.

Desde hace mucho tiempo el problema principal sigue siendo la ubicación de la construcción, los veteranos no acceden a las peticiones para que sea en el Edificio Farías. Por su lado el dueño del edificio piensa que la ubicación es la adecuada para el museo de veteranos.

A parte de este lugar también se ha propuesto para la edificación  que sea cerca del área de la clínica de veteranos, piensan que podría ayudar a entretenerse un poco mientras esperan sus consultas en la clínica.

“No estoy aquí en contra de nadie, estoy aquí para luchar por lo que es correcto para los veteranos, la instalación actual para hacer el museo no es adecuada “ dijo Sergio Martínez.

El problema ante esta disyuntiva en la que se encuentran los veteranos es que la ciudad y el condado ya tienen un contrato firmado con el dueño del edificio para la construcción, pero mientras no se llegue a un acuerdo entre los diferentes grupos de veteranos no puede avanzar nada.

“Puede existir también la posibilidad que puede seguir el museo donde esta ahorita y también tener otro proyecto para los veteranos, pero eso es algo que se va a discutir” dijo Sáenz.

Se espera que en otra reunión de cabildo los veteranos lleguen a un acuerdo definitivo para poder empezar ya con este proyecto que tiene muchos años  atrasado. Por lo pronto el debate para elegir el lugar.



Veteranos no llegan a ningún acuerdo para elegir el lugar de la construcción de museo

Nuevamente desacuerdo en la reunión de cabildo por la construcción del Museo