Recuerde que la ley prohíbe la importación de chiles y tomates a los E.U.A.

Si no declara los artículos que trae puede ser sancionado por las autoridades de protección fronteriza

Productos prohibidos

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hace un nuevo llamado a toda la comunidad sobre los alimentos que están prohibidos pasar a los Estados Unidos.

Muchos residentes del Valle del Sur de Texas acostumbran a hacer el súper o mandado en México  y no saben que un artículo tan indispensable en la cocina como es el tomate está prohibido importarlo.

La importación de tomate y cualquier clase de chiles crudos se prohibió a fines del año de 2019 y aún sigue vigente, desafortunadamente muchas personas no lo saben, no lo declaran y siguen pasando esta clase de alimentos siendo sancionados por las autoridades

Las autoridades de CBP recuerdan a toda la comunidad que importar tomate o chiles está prohibido y si se intenta cruzar puede enfrentarse a severas sanciones si son descubiertos estos productos agrícolas.

Si durante el proceso de inspección se detecta que usted está tratando de pasar estos productos por cualquier puerto de entrada a los Estados Unidos puede ser multado hasta con más de $2,500.00 dólares.

Parasito en ensaladas
CNN.

El Departamento de Agricultura informa que, pasar estos productos puede ser  grave en caso de que se detecten plagas ya que puede causar una pérdida grave en esta industria porque se propaga fácilmente.

CBP recuerda a todas las personas declarar siempre todos los artículos que quieren pasar a Estados Unidos, en caso de que un oficial en un proceso de inspección determine que un artículo declarado esta prohibido generalmente no hay consecuencias, el problema es cuando las personas no dicen lo que traen y esto tiene como resultado sanciones como las multas que pueden llegar a ser excesivas.

“La seguridad nacional es la misión principal, sin embargo, las inspecciones que realizan los oficiales de CBP identifican una amplia variedad de violaciones todos los días, incluidos los productos agrícolas” dijo  Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso.

Recuerde, si quiere traer productos para su despensa consulte la lista de lo que si puede pasar, puede obtener una en las oficinas de los puentes internacionales.



Recuerde que la ley prohíbe la importación de chiles y tomates a los E.U.A.

Si no declara los artículos que trae puede ser sancionado por las autoridades de protección fronteriza