Disney World ya no exigirá uso de cubrebocas a los vacunados

Los parques de Disney no pedirán prueba de vacunación, pero piden solamente a los no vacunados seguirlo usando.

LAKE BUENA VISTA, FL - JULY 11: In this handout photo provided by Walt Disney World Resort, a guest stops to take a selfie at Magic Kingdom Park at Walt Disney World Resort on July 11, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. July 11, 2020 is the first day of the phased reopening. (Photo by Olga Thompson/Walt Disney World Resort via Getty Images)Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en parques de Disney. (Photo by Olga Thompson/Walt Disney World Resort via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Los parques de Walt Disney World están regresando a la normalidad poco a poco. Ya no exigirán a sus visitantes vacunados el uso de las mascarillas mientras estén en los parques, y aunque no solicitarán prueba de vacunación, sí pedirán a sus visitantes no vacunados el uso de cubrebocas.

A partir de hoy, 15 de junio, el uso de máscaras ya no es obligatorio, solo voluntario.

Esta medida no aplica para la utilización de los métodos de transporte de la empresa dentro de los parques de Disney World, como los autobuses o el monorriel, cuidando a la gente en espacios pequeños y cerrados. Sin embargo, el uso de mascarillas, aún en espacios cerrados dentro de cualquiera de los parques, es totalmente voluntario.

También se levantarán a partir de hoy martes las medidas de distanciamiento social para las personas totalmente vacunadas. Estas medidas se suman a las que ya había implementado Walt Disney World desde el mes pasado, como el dejar de tomar la temperatura a visitantes y a miembros del staff.

Aún quedan algunos pasos para volver a como era Disney World en la era pre-pandemia, ya que aún no han abierto el parque a toda su capacidad, y es necesario reservar con varios días de antelación antes de poder visitar el parque, tanto para visitantes de solo unos días como para poseedores de un pase anual.

Los famosos fuegos artificiales aún no se han reanudado, aunque se espera que pronto vuelvan a explotar en los parques de Disney World del centro de la Florida.

Disney está en parte siguiendo los pasos de Universal Studios, quienes ya habían dejado de exigir el uso de máscaras desde hace semanas, y quienes a partir de hoy también ya abrirán a toda su capacidad.

Recuerde que Disney World no le pedirá una prueba de su vacunación, pero está confiando en sus visitantes que sean honestos y sigan protegiéndose con mascarillas si no están totalmente vacunados contra el Covid-19.

También te podría interesar: 



Disney World ya no exigirá uso de cubrebocas a los vacunados

Los parques de Disney no pedirán prueba de vacunación, pero piden solamente a los no vacunados seguirlo usando.