Vaticano prohíbe negar comunión a Biden y otros políticos proaborto

El papa Francisco se refirió a este sacramento como «el pan de los pecadores, no la recompensa de los santos»

vaticano
(FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El Vaticano instó a los obispos estadounidenses a no negar la comunión a aquellos políticos que apoyan el derecho al aborto, entre ellos el presidente Joe Biden.

El demócrata es el segundo presidente en la historia de Estados Unidos en profesar la religión católica, luego de John F. Kennedy, indica The Hill.

LEE: Vaticano avala vacuna COVID que incluye células de fetos abortados

El apoyo de Biden, católico devoto que asiste a misa los domingos, al derecho a decidir suele crear polémica, ya que entra en conflicto con la postura de los principales líderes de la iglesia.

La Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos (USCCB, por sus siglas en inglés) celebrará su asamblea general de junio por tres días a partir del miércoles.

LEE: El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

Se espera que los religiosos generen debate y emitan un voto respecto a este tema, a pesar de la advertencia del papa Francisco de que la comunión no puede ser utilizada como un arma política, según informó el New York Times.

“La preocupación en el Vaticano es no utilizar el acceso a la Eucaristía como un arma política”, dijo al Times Antonio Spadaro, sacerdote jesuita y figura cercana al papa.

LEE: Papa Francisco actualiza reglas sobre abuso sexual en la Iglesia

El pontífice asimismo se refirió recientemente a la comunión como “no la recompensa de los santos, sino el pan de los pecadores”.

 

VIDEO RELACIONADO:



Vaticano prohíbe negar comunión a Biden y otros políticos proaborto

El papa Francisco se refirió a este sacramento como "el pan de los pecadores, no la recompensa de los santos"