"El Gama", lugarteniente del Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

El lugarteniente de El Chapo fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de narcotráfico, según reportó la Fiscalía General de la República.

Esposado
Nitinai Sangunsri / EyeEm

(NOTICIAS YA).- Fernando Arellano Romero, alias "El Gama", quien fungía como lugarteniente del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue extraditado a los Estados Unidos. El acusado era el encargado de supervisar los asesinatos y brindar seguridad al transporte de droga.

"El Gama", lugarteniente del Chapo Guzmán es entregado a Estados Unidos

El lugarteniente de El Chapo fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de narcotráfico, según reportó la Fiscalía General de la República. Entre los hechos delictivos que se le atribuyen están: Transporte de estupefacientes y homicidios, entre otros.

“Este individuo es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas para ser procesado por la probable comisión de delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero”, indicó la Fiscalía.

Arellano figuraba en la lista de los más buscados de la Administración de Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés), conocido con los apodos de Rayo, Gama, Blue Demon y 24, y era buscado por el delito de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada.

Dos extradiciones de miembros del Cártel en menos de un mes

El Gama fue detenido en julio de 2012 en Ciudad Juárez, Chihuahua, junto con Daniel Franco López, alias el Micha. Apenas el 4 de junio Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias el Rey Midas acusado de ser operador financiero del Cártel, fue extraditado a Estados Unidos.

A Álvarez se le acusa de lavado de capitales para los principales líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos El Chapo Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada para quienes, según la Policía Federal, habría blanqueado entre $300 y $400 millones de dólares anuales durante la última década.

Gama
DEA


"El Gama", lugarteniente del Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

El lugarteniente de El Chapo fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de narcotráfico, según reportó la Fiscalía General de la República.