Padres que no declararon impuestos también podrán recibir el crédito por hijos en julio

Aquellas familias que no han declarado impuestos en los últimos 2 años o que declaran bajo ITIN, pueden beneficiarse de este crédito fiscal por cada menor.

Foto: Alexander Mils on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Aún cuando este próximo 15 de julio comienzan los pagos mensuales por crédito fiscal por cada hijo a los contribuyentes del país, hay muchos que podrían ser beneficiados aunque no hayan declarado impuestos durante los últimos dos años y deben inscribirse para comenzar a recibirlos. Conversamos con un experto.

LEE: Pronto los padres recibirán hasta $300 mensuales por hijo

Aclarando que este dinero no se trata de un estímulo económico gubernamental por la pandemia, sino del aumento del crédito fiscal que es de $2,000 por hijo, pero que este año fue incrementado a $3,600 por cada menor de los padres elegibles, quienes hayan declarado sus impuestos podrán recibirlos desde el 15 de julio y quienes no lo hayan hecho o declaren a través de un número ITIN también, mientras sean elegibles.

Los parámetros de elegibilidad para obtener este crédito fiscal por hijo es ser padres solteros que declaran menos de $75,000, cabezas de familia que ganan menos $112,500 o matrimonios con ingresos menores a $150,000 quienes recibirán:

  • Un total de $3,600 por cada niño menor de 6 años de edad, dividido en seis primeros pagos de $300 mensuales desde julio hasta diciembre.
  • Un total de $3,000 por cada niño entre los 6 y los 17 años de edad, dividido en seis primeros pagos de $250 mensuales desde julio hasta diciembre.

El resto del dinero para completar el monto total que le corresponda, sería devuelto en su declaración de impuestos de 2021.

Estudiantes de Florida tendrán momentos de silencio para "orar o meditar"

David Carvajal, Contador certificado explica que los padres deciden si recibir esta primera parte del crédito fiscal adelantado (en los seis pagos mensuales desde julio hasta diciembre) o si desean recibir el 100% de su reintegro en su próxima declaración de impuestos de 2021.

'El crédito mantiene unos estándares para que se active y uno de ellos es que por lo menos él, el dependiente menor de 17 años, tiene que tener un seguro social válido para que lo pueda recibir. Si tiene un ITIN, tiene un crédito que poco se habla de él, se llama Other Depending Credit, que es de $500, pero para que den los $3,600, debe tener un seguro social válido", explica David Carvajal, Contador certificado de R.C. Tax Services.

Florida sin marihuana recreativa hasta nuevo aviso

Gabriel Bracho nos trae más detalles:

Joven madre de 3 niños sigue desaparecida en Florida tras casi año y medio



Padres que no declararon impuestos también podrán recibir el crédito por hijos en julio

Aquellas familias que no han declarado impuestos en los últimos 2 años o que declaran bajo ITIN, pueden beneficiarse de este crédito fiscal por cada menor.