Condado Orange propone limitar protestas en zonas residenciales

Este martes se llevó a cabo una audiencia pública donde los residentes expresaron su opinión ante los Comisionados por diversos temas que podrían afectarlos o beneficiarlos, según el caso.

Imagen: Víctor Berríos.

(NOTICIAS YA).- Este martes en una audiencia entre residentes del condado Orange con comisionados de esta entidad, pudieron expresar su opinión acerca de varios temas, incluyendo una polémica propuesta que busca limitar las protestas en zonas residenciales de esta jurisdicción.

Un año de cárcel por golpear mortalmente a un hombre en Ale House de Orlando

La nueva ley prohibiría las manifestaciones en propiedad públicas como aceras y calles a 150 pies de distancia de la vivienda de la persona contra la cual se protesta.

Este proyecto se originó tras las protestas de cientos de personas frente a la casa de Derek Chauvin en Windermere, tras el asesinato de George Floyd. Estas manifestaciones duraron 9 días y la propiedad sufrió actos de vandalismo según las autoridades.

Asesinó a su cuñada a balazos cerca de MetroWest Orlando

Este martes también se discutió junto a los Comisionados del condado Orange la prohibición de la venta al por menor de perros, gatos y conejos, a lo cual dueños de negocios expresaron su rechazo:

"Todos los negocios que venden mascotas aquí en Orlando, han estado por 20 o 25 años abiertos. Somos negocios legales que pagamos impuestos, que le servimos a la comunidad, que pagamos taxes, tenemos empleados y ellos no tienen derecho de cerrar un negocio legal", expresó Frank López, propietario de una tienda de mascotas en el condado Orange.

Esta ley busca abordar la preocupación existente en la venta de perros y gatos donde en algunos, por no decir la mayoría de los casos, no brindar los cuidados de salud adecuados a las mascotas para ahorrarse dinero y ganar más con la venta.

"Inocente" se declara hombre acusado de asesinar a veterano en el centro de Orlando

Esto ha conllevado a la muerte de muchos animales cuando llegan enfermos a las manos de sus nuevos dueños y estas denuncias han alcanzado a los funcionarios del condado.

Además, es importante resaltar que los refugios del condado Orange y del estado en general siempre están al borde de mascotas rescatadas o entregadas, quienes buscan un hogar definitivo donde brindar su amor incondicional, donde se entregan sanos y esterilizados por una baja cantidad de dinero que contribuye a que estas organizaciones puedan ayudar a más animales en necesidad.

Víctor Berríos amplía la información:

Orlando: Una de las ciudades menos seguras de Florida, según estudio



Condado Orange propone limitar protestas en zonas residenciales

Este martes se llevó a cabo una audiencia pública donde los residentes expresaron su opinión ante los Comisionados por diversos temas que podrían afectarlos o beneficiarlos, según el caso.