Advierten por riesgo público en Rock River tras incendio de Chemtool

Parte del río estará cerrada por más de una semana.

WLS

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Recursos Naturales de Illinois (IDNR) anunció que parte del Rock River estará cerrada por más de una semana luego del incendio de Chemtool, pues la navegación en el río cerca de esta área es “significativamente peligrosa para el público”. 

LEE: Bomberos combaten incendio forestal de 75 acres al norte del condado de San Diego

El río permanecerá cerrado para tránsito recreativo de botes hasta nuevo aviso, dijo el IDNR. El área va desde la Presa Rockton, en el Condado de Winnebago, río arriba hasta la frontera de Wisconsin. 

Según el IDNR personal de emergencia y trabajadores se encuentran cerca de la escena y el cierre tiene como objetivo garantizar la seguridad pública y de los trabajadores a medida que continúa la respuesta de bomberos y los esfuerzos para limpiar. 

Los bajos niveles de agua fueron un factor para el cierre, de acuerdo con las autoridades. El martes, US Fire Pump anticipó que los incendios de Chemtool serán extinguidos en un par de días. 

LEE: Bomberos siguen luchando contra incendio Willow en el condado de Monterey

El domingo, se presentó una demanda colectiva contra los dueños de esta fábrica de químicos que explotó la semana pasada. Al menos dos dueños de propiedades participaron en la demanda en contra de Chemtool y The Lubrizol Corporation. 

El martes, la Junta de Seguridad Química de EE.UU. llegó a la escena para realizar su investigación luego del incendio en Rockton. Una vez que terminen las averiguaciones, las agencias van a compilar información antes de que se publiquen los resultados.

La demanda argumenta que las personas están sufriendo de problemas de salud causados por el humo que emana de los incendios, mientras que los hogares y los jardines fueron dañados y se encuentran cubiertos en desechos.

LEE: Emiten órdenes de evacuación tras incendio en Parque Nacional Los Padres



Advierten por riesgo público en Rock River tras incendio de Chemtool

Parte del río estará cerrada por más de una semana.