Niña de 3 años murió tras comer cereal envenenado en una pijamada

Una pequeña de 3 años murió en Canadá tras comer cereal envenenado en una pijamada que tuvo lugar en la casa de una amiga y vecina de su familia

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una pequeña de 3 años murió en Canadá tras comer cereal envenenado en una pijamada que tuvo lugar en la casa de una amiga y vecina de su familia; las autoridades han detenido a un sospechoso.

Bernice Nantanda Wamala fue declarada muerta justo una semana después de cumplir tres años y tras asistir a una fiesta de pijamas.

De acuerdo con los informes, fue el pasado 6 de marzo cuando la pequeña durmió en el departamento de su mejor amiga, en el mismo edificio en donde vive su familia, en Scarborough.

LEE: Acusan a mujer de envenenar y matar a su amiga con gotas para los ojos

A la mañana siguiente, ambas niñas desayunaron cereal e inmediatamente después se enfermaron.

La madre de la otra niña le llamó a Maurine Mirembe, madre de Bernice, para informarle que su hija estaba vomitando y tenía problemas para respirar.

“Estaba tan débil y cuando revisé su boca estaba gris”, dijo Maurine a CTV News, en una entrevista alrededor de dos semanas después de la muerte de su hija y en medio del desconcierto por no saber lo que había ocurrido.

La pequeña fue llevada de emergencia al Hospital Michael Garron, en donde los médicos intentaron reanimarla. Lamentablemente, murió ese mismo día, el 7 de marzo, horas después de comer el cereal envenenado.

LEE: Hacker intentó envenenar a una ciudad de Florida por medio del agua

Por su parte, la otra niña pasó varios días hospitalizada luchando por su vida, afortunadamente se ha recuperado y ya está en casa, de acuerdo con  CTV News.

Ambas madres quedaron desconcertadas sobre lo ocurrido y las autoridades empezaron a investigar para intentar determinar que provocó la intoxicación de las niñas y la muerte de una de ellas.

Tras meses de incertidumbre, este lunes la policía informó la detención de un hombre en relación al envenenamiento.

Francis Ngugi, de 45 años y residente de Toronto, enfrenta cargos en relación a la repentina muerte de Bernice. Las autoridades destacaron que existe una relación entre las niñas y el acusado, pero no especificaron cuál.

LEE: Adolescente envenenó a su bebé porque no tenía para darle comida

“El fin de semana pasado, Francis Ngugi, de 45 años de Toronto, fue arrestado con dos cargos de administrar una sustancia nociva para poner en peligro la vida, así como causar daño corporal ilegalmente y negligencia criminal que causó la muerte”, dijo el agente de policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu.

Las autoridades tampoco identificaron la sustancia que habría utilizado el hombre para envenenar a las niñas, pero destacaron que era controlada y la consiguió en su lugar de trabajo, lo que desató una investigación que terminó ligada con la muerte de Bernice.



Niña de 3 años murió tras comer cereal envenenado en una pijamada

Una pequeña de 3 años murió en Canadá tras comer cereal envenenado en una pijamada que tuvo lugar en la casa de una amiga y vecina de su familia