Orlando Magic sin suerte: caen hasta la 5º selección del draft

El peor resultado posible le tocó al Magic en la lotería del draft, aunque se compensa con la 8º selección.

Orlando tiene las selecciones 5 y 8, pero no les servirá de mucho para volver a la élite.

(NOTICIAS YA).- La mayor ilusión para los fanáticos del Orlando Magic en mucho tiempo se desplomó anoche, y todo fue por mala fortuna. Orlando tenía, junto a Houston y Detroit, la mayor probabilidad de obtener la selección global #1 con 14%. Solo los primeros 4 picks son rifados, lo cual indica que lo máximo a lo que podía caer el Magic era al lugar 5.

Sin embargo, sucedió el peor escenario posible y el Magic no podrá seleccionar en ninguno de los primeros 4 picks.

En su lugar, la selección #1 irá a los Detroit Pistons, quienes seguramente elegirán a Cade Cunningham de la universidad de Oklahoma State. El segundo pick le tocó a los Houston Rockets y el tercero a los Cleveland Cavaliers, quienes se predice que tomarán ya sea a Evan Mobley de USC, Jalen Green de las ligas menores, o a Jalen Suggs de Gonzaga, sobrino de Terrell Suggs, exjugador de la NFL.

La cuarta selección será para los Toronto Raptors, quienes tenían solo 7.5% de probabilidad de la primera selección, a diferencia del 14% del Magic.

De hecho, Orlando tenía un 52.1% de posibilidad de terminar entre los primeros 4, y aún así cayó al lugar más bajo posible.

El orden exacto de las primeras 14 selecciones se dio a conocer anoche, y quedó así:

  1. Detroit Pistons
  2. Houston Rockets
  3. Cleveland Cavaliers
  4. Toronto Raptors
  5. Orlando Magic
  6. Oklahoma City Thunder
  7. Golden State Warriors (vía Minnesota)
  8. Orlando Magic (vía Chicago)
  9. Sacramento Kings
  10. New Orleans Pelicans
  11. Charlotte Hornets
  12. San Antonio Spurs
  13. Indiana Pacers
  14. Golden State Warriors

La "buena" noticia es que Orlando podrá escoger por 2º ocasión poco después, ya que el 8º pick, originalmente de los Chicago Bulls, pertenece al Magic por el intercambio que hicieron por Nikola Vucevic a principios de este año.

Los "mock drafts" tempraneros ubican al Magic tomando a los aleros Jonathan Kuminga con la selección 5 y Franz Wagner con la 8. El problema está además en que Orlando actualmente no tiene entrenador, tras darle las gracias a Steve Clifford semanas atrás. Jason Kidd es uno de los candidatos, pero nada está definido para esta franquicia en reconstrucción permanente.

El draft 2021 de la NBA será el 29 de julio. Orlando tiene suficiente tiempo para meditar su complicada situación. ¿Canjear sus dos selecciones y subir al top 3? ¿Cambiar alguna por un jugador probado? ¿Tomar más jugadores esperando que un día sean superestrellas?

Esta amarga noticia viene en medio de un día por lo general alegre para los deportes en Florida Central. Orlando City venció 5-0 a San José Earthquakes anoche. El Lightning está a un juego de llegar a las Stanley Cup Finals tras vencer 8-0 a los Islanders el lunes por la noche. Y Wander Franco, el prospecto #1 de las Grandes Ligas, hizo ayer su debut explosivo con los Rays tras que el primer imparable de su carrera fue un espectacular cuadrangular de 3 carreras.

Orlando Magic es el único equipo que desentona de Florida Central, y ni siquiera la suerte está de su lado.

También te podría interesar:



Orlando Magic sin suerte: caen hasta la 5º selección del draft

El peor resultado posible le tocó al Magic en la lotería del draft, aunque se compensa con la 8º selección.