Prohíben venta de mascotas en el condado Orange

A partir del próximo 22 de junio de 2022 las tiendas de mascotas no podrán vender perros, gatos y conejos, según la nueva ordenanza aprobada este martes por los Comisionados del condado.

Foto: StockSnap from Pixabay

(NOTICIAS YA).- La noche de este martes los Comisionados del condado Orange votaron a favor de una ordenanza que prohíbe la venta de mascotas en esta entidad a partir del próximo mes de junio de 2022.

Condado Orange propone limitar protestas en zonas residenciales

Luego de que este martes se reunieran residentes y dueños de tiendas de mascotas en una audiencia pública con los Comisionados del condado Orange, para expresar su opinión sobre diferentes propuestas, incluída la de prohibir la venta minorista de algunos animales, finalmente las autoridades votaron 4 a favor y 3 en contra.

A partir del próximo 22 de junio de 2022 no se podrán vender perros, gatos y conejos en el condado Orange.

Entre los argumentos en los cuales se basa esta propuesta se encuentran muchas quejas recibidas ante el condado de Orange, tras la venta de mascotas que han estado enfermas y mueren cuando están en manos de sus nuevos dueños.

La presunta razón es el ahorro en cuidados veterinarios de dichos animales y la maximización de las ganancias de los dueños de estas tiendas de mascotas.

Orlando Magic sin suerte: caen hasta la 5º selección del draft

La medida, es celebrada por los protectores de animales como Kate Macfall, de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, quien afirmó:

“Este es un gran día para los animales en el condado de Orange y un gran día para los animales en Florida”, expresó Macfall.

Además se suma la grave realidad de cientos de perros y gatos en los refugios del condado Orange, los cuales son entregados a diario en las instalaciones por personas que no los pueden tener o son rescatados de maltratos o extraviados. Todos estos animales pasan mucho tiempo encerrados en sus jaulas aguardando que una familia los adopte responsablemente para siempre.

Si deseas adoptar una mascota en el condado Orange, puedes ver la galería de perros y gatos aquí: http://www.orangecountyanimalservicesfl.net/

ALGUNOS PROPIETARIOS DE TIENDAS DE MASCOTAS EXPRESARON SU OPINIÓN LA TARDE DE ESTE MARTES ANTES DE LA VOTACIÓN FINAL:

Un año de cárcel por golpear mortalmente a un hombre en Ale House de Orlando



Prohíben venta de mascotas en el condado Orange

A partir del próximo 22 de junio de 2022 las tiendas de mascotas no podrán vender perros, gatos y conejos, según la nueva ordenanza aprobada este martes por los Comisionados del condado.