Roberto Clemente Road ¡Nueva calle en Orlando en honor al pelotero boricua!

Primero una escuela y ahora una calle, llevan el nombre del gran beisbolista puertorriqueño en la ciudad de Orlando.

Imagen: Univision Orlando.

(NOTICIAS YA).- Este miércoles la comunidad hispana del condado Orange y la ciudad de Orlando celebró la revelación del nombre de la nueva calle que rinde homenaje al pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, ubicada justo donde queda la escuela intermedia que ahora lleva su nombre.

Prohíben venta de mascotas en el condado Orange

Con la presencia de líderes comunitarios y activistas de Orlando, e incluso del propio hijo de Roberto Clemente se develó el rótulo del nombre de la nueva calle de la ciudad de Orlando: Roberto Clemente Road.

"No es meramente darle el nombre porque fue un gran pelotero, no; es por lo que fue él como ser humano y el mensaje que él está dando todavía para impactar vidas", expresó Luis Roberto Clemente.

El boricua Roberto Clemente, fue una estrella de las grandes ligas del béisbol que es recordado por su labor humanitaria, incluso hasta su muerte, cuando en el año 1972 perdió la vida en un accidente aéreo mientras llevaba suministros a los sobrevivientes de un terremoto en Nicaragua.

¡Es Oficial! Se nombra la Escuela Intermedia Roberto Clemente Walker

"Para mí esto significa que no solamente hemos llegado a esta comunidad, no solamente hemos contribuido, no solamente hemos transformado hacia una manera positiva, pero somos reconocidos, nos ven, nos oyen y ahora nuestro nombre y nuestro ritmo se van a ver en las calles y van a ser celebrados", expresó el Padre José Rodríguez, líder comunitario.

Este cambio de nombre refleja los continuos esfuerzos del municipio de Orlando para hacer de la ciudad un lugar más inclusivo, ya que el nombre Stonewall Jackson históricamente está asociado con la esclavitud y el racismo.

Es importante resaltar que la Escuela Intermedia Stonewall Jackson fue renombrada el pasado 22 de septiembre de 2020 como Escuela Intermedia Roberto Clemente Walker, tras votación de la Junta Escolar del condado Orange, tras el esfuerzo de múltiples líderes para lograrlo.

¡Celebramos el Día de Roberto Clemente en grande! Orgullo Boricua

Víctor Berríos estuvo allí y nos trae más detalles:

Orlando: Una de las ciudades menos seguras de Florida, según estudio



Roberto Clemente Road ¡Nueva calle en Orlando en honor al pelotero boricua!

Primero una escuela y ahora una calle, llevan el nombre del gran beisbolista puertorriqueño en la ciudad de Orlando.