Incrementan tiroteos y homicidios en Colorado

Tan solo el domingo, un tiroteo en lo que parecía ser un enfrentamiento entre pandillas dejó un fallecido y cuatro heridos.

(NOTICIAS YA).-Colorado se encuentra entre los veinte estados más violentos de Estados Unidos, según datos del Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés.

Lo más preocupante es que la tendencia de homicidios y violencia de armas va en aumento en ciudades como Pueblo, Denver y Aurora, donde el alcalde Mike Hoffman dice estar al tanto de lo que está ocurriendo y tomando cartas en el asunto junto a la policía local.

Tan solo el domingo 20 de junio, una lluvia de balas acabó con la vida de una persona y dejó a cuatro más heridas en lo que parecía ser un enfrentamiento entre pandillas.

“Creamos una posición que es la responsable para prevenir la violencia juvenil (…) La policía ha trabajado muy arduamente para reducir el nivel de violencia en nuestra ciudad”, indicó el alcalde de Aurora, Mike Hoffman.

Mientras tanto, Vanessa Wilson, jefa de la uniformada de esta ciudad, dice que muchos oficiales están abandonando la profesión por el estrés que conlleva y las agresiones que actualmente sufren los policías en todo el país, algo que, ella dice, juega un papel clave en el aumento del crimen.

“El aumento en el índice de crímenes violentos, el irrespeto a los policías y los ataques a oficiales me hacen pensar que no sé si alguien crea que esto vale la pena”, comentó Wilson.

Las mismas cifras rojas se registran en Pueblo, la ciudad más violenta de Colorado, según el FBI, y en Denver, donde la comunidad dice que salir a la calle se ha convertido en una verdadera odisea.

“Aquí han habido dos tiroteos, aquí en esta calle, si se ha incrementado bastante, si se ha visto demasiado el incremento”, comentó un residente.

Por esta razón, Denver y Aurora están trabajando mancomunadamente en un plan para poder combatir la violencia armada en el área metropolitana.



Incrementan tiroteos y homicidios en Colorado

Tan solo el domingo, un tiroteo en lo que parecía ser un enfrentamiento entre pandillas dejó un fallecido y cuatro heridos.