VIDEO: Dylan Kenjiro trae su reggaetón con sabor sinaloense

El cantautor promueve su sencillo «Re Bien», que en poco tiempo supera ya las 40 mil reproducciones en streaming

dylan kenjiro

(NOTICIAS YA).- Los límites geográficos no son barreras para la creatividad, y prueba de ello es un mexicano que se está abriendo paso en la industria de la música latina, particularmente en el género en boga, el reggaetón.

Se trata de Dylan Kenjiro, quien actualmente promueve “Re Bien”, un tema con tintes urbanos que representa su primera incursión en el género, además del segundo desde que lanzó su álbum debut “Vibes” en 2020.

Bajo el sello discográfico Sinaloa in da House, el cantautor originario de la entidad del mismo nombre ha logrado obtener más de 40 mil reproducciones en las distintas plataformas de streaming al cabo de una semana.

Cabe destacar que el más reciente sencillo fue producido por el galardonado Darius “Deezle”, quien ha trabajado con artistas de la talla de Jennifer Lopez, Drake, Lil Wayne y Kanye West, entre otros. 

LEE: ¿La música se escucha mejor en disco de vinilo o en ‘streaming’?

El estado de Sinaloa se destaca por ser uno de los principales productores del género regional mexicano. Aunque Kenjiro reconoce que le gusta esta expresión artística como parte del público, como artista “nunca me vi en un escenario haciendo esa música”.

En sus inicios dentro de la industria, el joven músico trabajó en varios estudios de grabación del estado y conoció esa cultura a fondo, engendrando en él un gran aprecio por este género popular.

Eventualmente, Dylan tuvo que trasladarse a la capital mexicana para perseguir su sueño y crear la música que él quería.

Es difícil, siendo de Sinaloa y viviendo en Sinaloa, hacer otro tipo de música. No hay tanto mercado… la música es un arte pero también es un negocio”, expresó el artista en exclusiva para NoticiasYa.

LEE: McDonald’s presenta la exclusiva orden de 'J Balvin' por tiempo limitado

En cuanto a otros exponentes del género más sonado en los últimos años, Dylan expresó su admiración por el colombiano J Balvin, particularmente por el impulso que este ha otorgado a la música latina y en español, además de ser una pieza clave en la industria y un artista con un mensaje.

En cuanto al mundo de habla inglesa, el cantautor recordó al fallecido rapero Tupac Shakur, destacando su mensaje de no discriminación.

LEE: Maradona quiso hablar como sinaloense y desató burlas

Asimismo, el sinaloense consideró importante respetar los diferentes géneros musicales, independientemente de los gustos personales, y explicó que estas tendencias están vinculadas a modas cíclicas, fenómeno que también sucede en otras industrias artísticas como el cine.

Dylan además destacó la vasta oferta de propuestas musicales disponible para los melómanos, la cual no se limita a un solo género, independientemente de la popularidad de este.



VIDEO: Dylan Kenjiro trae su reggaetón con sabor sinaloense

El cantautor promueve su sencillo "Re Bien", que en poco tiempo supera ya las 40 mil reproducciones en streaming