$100,000 de recompensa por información del prófugo que disparó a policía en Daytona Beach

Oficial de policía permanece en estado crítico

Othal Wallace
Othal Wallace

(NOTICIAS YA).- Un oficial de policía de Daytona Beach que recibió un disparo en la cabeza el miércoles se encuentra en estado crítico después de someterse a una cirugía, mientras se realiza una búsqueda masiva del presunto tirador, dijeron las autoridades.

Confirman 3 muertos y casi 100 desaparecidos en desplome de edificio en Miami

El oficial de policía de Daytona Beach que recibió un disparo en el cumplimiento del deber el miércoles por la noche muestra "alguna mejora" después de la cirugía, pero permanece en estado crítico mientras continúa la búsqueda del presunto tirador, según el jefe de policía.

Young dijo que el oficial ha estado en el departamento durante tres años.

"Conociéndolo, si saliera de esto, este policía haría todo lo que estuviera en su poder para volver al trabajo y continuar sirviendo a los ciudadanos de esta comunidad, y lo haría sin ningún odio o malicia en su corazón", agregó. Dijo Young.

A las 6 a.m. del jueves, Young dijo que el oficial todavía estaba luchando por su vida.

Young dijo que el oficial estaba "patrullando proactivamente" el área cuando llamó a un vehículo sospechoso en un estacionamiento detrás de un edificio en Kingston Avenue alrededor de las 8:50 p.m. Las autoridades identificaron al presunto tirador como Othal Wallace, de 29 años, quien tiene antecedentes penales tanto en el sur de Florida como en el centro de Florida.

Madre de niñas halladas muertas en canal de Florida es persona de interés en el caso

El video de la cámara corporal se publicó poco después del incidente y muestra los momentos previos al tiroteo. La policía dijo que el oficial dejó de responder a las llamadas en su radio y otros oficiales lo encontraron tirado en el suelo con una herida de bala en la cabeza.

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, dijo que se ofrece una recompensa de $ 100,000 por información que conduzca a la captura de Wallace. Se le considera armado y peligroso y se cree que conduce un Honda HRV 2016 gris con el número de placa de California 7TNX532, dijeron las autoridades. Young dijo que el departamento tiene algunas pistas sobre el sospechoso, expandiendo la búsqueda, y la persecución continúa siendo un esfuerzo de múltiples agencias, que ahora incluye a alguaciles estadounidenses.

Se derrumba edificio de 12 pisos en Miami, varias personas quedan atrapadas

Gustavo Gómez Morón nos trae más detalles:

Incautan $38,000, armas y cocaína a red de narcotraficantes de Florida



$100,000 de recompensa por información del prófugo que disparó a policía en Daytona Beach

Oficial de policía permanece en estado crítico