“Faltan más choferes para recoger la basura en Denver”

Trabajadores del Servicio de Aseo Urbano denuncian que hay una escasez tan grande de choferes que a veces les toca redoblar turnos.

(NOTICIAS YA).-Trabajadores del Servicio de Aseo Urbano de Denver denuncian que actualmente viven uno de los peores momentos, producto de la falta de choferes y el exceso de trabajo, lo que incluso obliga a muchos de ellos a sacrificar el tiempo con sus familias para cumplir con la labor de mantener limpia la capital.

Para “Juan”, uno de los trabajadores de la empresa de aseo urbano, la problemática comenzó hace un año, pero empeoró hace dos meses.

“En el equipo que yo estoy se supone que debería de haber nueve personas y somos seis”, dijo Juan vía telefónica, desde su camión.

El denunciante agregó que muchos trabajadores han renunciado y otros se han ido a otros trabajos, ocasionando una escasez tan grande de choferes que a veces le toca redoblar turnos. Comenta que hay ocasiones en las que no pueden ni comer.

“Trabajamos nuestra hora de descanso y todavía llegan las cinco y no acabamos, y tenemos que seguir hasta que se acabe el trabajo”, indicó el trabajador.

Como si fuera poco, Juan dice que tampoco les pagan el trabajo extra, a pesar que les toca laborar incluso en su tiempo libre. “Descansamos el viernes y tenemos que venir el viernes para terminar las rutas que sobraron”, sostuvo.

Por esta razón, los trabajadores del Servicio de Aseo Urbano de Denver hacen un llamado al alcalde Michel Hancock para que investigue lo que está ocurriendo y pide “que la ciudad de Denver contrate más personal”.

Estos trabajadores también piden que se contraten mecánicos, ya que dicen que también escasean, haciendo que muchos camiones de basura queden varados cuando se dañan.

El equipo de Univisión contactó  a la ciudad de Denver para obtener una respuesta sobre estas denuncias. Al respecto, una vocera de la ciudad nos informó a través de un comunicado que han abierto una investigación sobre el tema.

“En respuesta, estamos lanzando una revisión interna formal para determinar si nuestros supervisores están manejando los descansos para el almuerzo de los empleados y el pago de horas extras según las regulaciones establecidas por el estado. Si se produce alguna infracción de las reglas, la abordaremos de inmediato”.

Además, aseguraron que diariamente se discute la disponibilidad de unidades para que los trabajadores tengan los camiones que necesitan cada día para completar sus rutas.

 



“Faltan más choferes para recoger la basura en Denver”

Trabajadores del Servicio de Aseo Urbano denuncian que hay una escasez tan grande de choferes que a veces les toca redoblar turnos.