Galletas con marihuana se venden en paquetes casi idénticos a Oreo y Chips Ahoy

Funcionarios denuncian que esto representa un peligro para los niños que podrían confundirse fácilmente.

(Photo by Bob Berg/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Las galletas con marihuana se venden en paquetes casi idénticos a los de marcas populares y están causando controversia en Nueva York.

Estas golosinas con hierba, llamadas "Double Stuff Stoneos" y "Trips Ahoy", son evidententemente un juego de palabras con los nombres de Oreo y Chips Ahoy, y además sus empaques parecen los mismos, de acuerdo con información de NBC New York.

Debido a una laguna legal, los bocadillos con cannabis se pueden vender legalmente en los estantes de las tiendas en Long Island.

A simple vista, parecen los empaques estándar de galletas Oreo o Chips Ahoy, pero si pones atención sabrás que son cualquier cosa menos golosinas comunes.

Estas galletas contienen tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis y, según algunos funcionarios, representan un peligro para los niños que podrían confundirse.

“Los fabricantes están claramente apuntando a los niños de una manera muy peligrosa con envases engañosos”, advirtió el senador estatal, Todd Kaminsky.

"Delta-8 THC es un medicamento que se vende en las tiendas AHORA MISMO. También se comercializa de manera agresiva para los niños.
Hoy, estoy con la comunidad de Long Beach,
@CurranNassau @judygriffinny @MissyMillerNY instando @SaludNYGov prohibir Delta-8 y mantener a nuestros niños a salvo", tuiteó Kaminsky.

Por su parte los legisladores del condado de Nassau están apuntando a los comestibles con THC y trabajando para cerrar esa laguna en la ley.

"Solo un adulto que tiene esto en su casa, es un peligro para los niños", añadió.

 



Galletas con marihuana se venden en paquetes casi idénticos a Oreo y Chips Ahoy

Funcionarios denuncian que esto representa un peligro para los niños que podrían confundirse fácilmente.