Joe Biden ofrece apoyo federal para atender tragedia en Miami

Las autoridades de Miami-Dade abrieron una línea de ayuda para los familiares de las víctimas

Biden
Kevin Dietsch/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden se comunicó con la alcaldesa de Miami Beach, Daniella Levine, para ofrecerle su apoyo tras la tragedia que enlutó a ese condado.

Se trata del colapso parcial de un edificio de 12 pisos que hizo que 136 unidades quedaran reducidas a nada. El derrumbe sucedió justo en el día que la primera dama, Jill Biden, viajó al estado de Florida para promover la vacunación.

Asimismo, se informó que se destinaron fondos federales y estatales para las labores de rescate.

Por otro lado, las autoridades de Miami-Dade abrieron una línea de ayuda y un centro de reunificación familiar para atender a los afectados por el derrumbe de la Champlain Towers, ubicado en 8777 Collins Ave. El sitio de reunificación familiar se encuentra en el Centro Comunitario de Surfside, 9301 Collins Ave., a pocas cuadras al norte del condominio.

Las personas que necesiten información pueden comunicarse al 305-614-1819. Además, se le ha pedido a los residentes del edificio que se derrumbó parcialmente que llenen este formulario en línea  para facilitar la identificación.

Por otro lado, el gobernador Ron De Santis agradeció a los rescatistas que llegaron al lugar a salvar vidas tan pronto se supo sobre el colapso. Al momento, hay 51 personas desaparecidas, una fallecida y más de 30 rescatadas por los bomberos.

 



Joe Biden ofrece apoyo federal para atender tragedia en Miami

Las autoridades de Miami-Dade abrieron una línea de ayuda para los familiares de las víctimas