Los Miami Heat entregan ayuda tras el derrumbe de edificio en Florida

Los miembros del equipo de baloncesto Miami Heat acudieron a la zona del desastre en Florida, para ayudar a socorristas y damnificados con víveres.

Michael Reaves/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Los miembros del equipo de baloncesto Miami Heat acudieron a la zona del desastre en Florida, tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos, para ayudar a socorristas y damnificados con víveres.

Durante la madrugada de este jueves, la tragedia invadió al país con el colapso de un edificio de condominios ubicado en Surfside, justo a una calle del límite con Miami Beach.

Oficialmente y hasta el momento, las autoridades han informado sobre una persona muerta, al menos 10 heridas, 102 rescatadas y 99 desaparecidas; la cifra inicial se manejó en 51 desaparecidos.

LEE: Se produce incendio en zona de derrumbe de edificio en Miami

Las labores de rescate han continuado durante el transcurso del día, mientras la ayuda comienza a llegar tanto para los socorristas que trabajan sin descanso como para los afectados y familiares.

Quienes decidieron dar un paso adelante para ayudar a su comunidad en medio de la tragedia, fueron los Miami Heat, que llegaron hasta la zona del desastre para entregar suministros a los necesitados.

Imágenes captadas por medios locales muestran a varios integrantes del equipo repartiendo aguas embotelladas.

LEE: Se derrumba edificio de 12 pisos en Miami, varias personas quedan atrapadas

Entre los que asistieron para apoyar a su comunidad se encuentra la estrella del baloncesto Tyler Herro y el entrenador Chris Quinn.

“Quedamos devastados al saber del catastrófico colapso del edificio Champlain Towers en Surfside. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Estamos agradecidos por los socorristas que trabajan día y noche en los esfuerzos de rescate”, fue el mensaje que emitió el Heat sobre la tragedia, de acuerdo con el sitio Marca.

La comunidad está recolectando suministros para ayudar a los socorristas y aquellos que se encuentran en el centro de reunificación familiar, en 9301 Collins Avenue; punto al que deben acudir aquellos que buscan a un familiar desaparecido.

LEE: Mal tiempo podría complicar rescate tras desplome de edificio en Miami

Los funcionarios de emergencia también están pidiendo a las personas que llamen al 305-614-1819 si tienen familiares cuyo paradero se desconoce.



Los Miami Heat entregan ayuda tras el derrumbe de edificio en Florida

Los miembros del equipo de baloncesto Miami Heat acudieron a la zona del desastre en Florida, para ayudar a socorristas y damnificados con víveres.