Piden intervención federal contra el crimen en Wichita

El programa Triple Beam se concentra en delincuentes violentos, y enfoca recursos para arrestarlos y que enfrenten a la justicia.

(NOTICIAS YA).- La policía de Wichita quiere volver a implementar un programa anticrimen que pusieron en marcha anteriormente con grandes resultados. El operativo Triple Beam logró el arresto de cientos de sujetos buscados por crímenes violentos.

Gordon Ramsay, el jefe de policía, asegura que esta medida es necesaria para velar por la seguridad de los residentes de la ciudad, especialmente tras una ola de crimen reportada en los últimos meses.

¨Este fin de semana tuvimos un fin de semana muy violento. Un oficial fue baleado, tuvimos siete balaceras, y el fin de semana pasado 12. Cuando vemos este crimen tenemos que hacer algo como departamento de policía¨, declaró Pablo Cruz, vocero de la policía.

Triple beam, el programa anticrimen realizado en colaboración con agencias federales, logró en 2019 el arresto de 600 individuos por crímenes violentos. El jefe de la policía de Wichita quiere volver a implementarlo.

¨El programa se concentra en los delincuentes violentos, y enfoca una gran cantidad de recursos para arrestarlos y que enfrenten a la justicia¨, explicó Ramsay.

Cuando se implementó este programa por primera vez hace dos años, el departamento de la policía de Wichita vió una disminución drástica del crimen, pero con la pandemia se disparó otra vez.

¨La mayoría de estas personas se conocen, y en los últimos años un gran número de homicidios han tenido nexos y estado relacionados con el robo de drogas¨, indicó el jefe de la policía.

¨Vamos a trabajar en conjunto con los US Marshalls y otras agencias federales. Usamos los recursos que tienen la agencias federales para encontrar personas, recursos que a veces son limitados en cuanto a lo que tenemos como departamento de policía local¨, añadió Cruz.

El incremento de crimen violento durante la pandemia indique el jefe de la policía de Wichita ha sido un factor constante en departamentos de la policía a nivel nacional y preocupante y ante tendencia

El plan es implementar el programa Triple Beam por un periodo de 60 días.



Piden intervención federal contra el crimen en Wichita

El programa Triple Beam se concentra en delincuentes violentos, y enfoca recursos para arrestarlos y que enfrenten a la justicia.