Se derrumba edificio de 12 pisos en Miami, varias personas quedan atrapadas

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves

Foto aérea del edificio que colapsó en Miami
Joe Raedle/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Última actualización lunes, 28 de junio de 2021 - Un edificio de 12 pisos colapsó parcialmente el jueves a alrededor de las 1:15 a.m. en Surfside, Miami, dejando al menos 11 muertos y unos 150 desaparecidos. Además, las autoridades han dicho que 120 personas están a salvo.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, sostuvo el jueves que bomberos y rescatistas del condado estaban haciendo su trabajo. "Tenemos que dejarlos hacer su trabajo porque cada minuto cuenta", agregó.

Por su parte, Charles W. Burkett, el alcalde de Surfiside se presentó al lugar a primeras horas de la mañana.

El edificio es parte de Champlain Towers, está ubicado en Surfside en la intersección de 88th Street y Collins Avenue.

Más de 80 unidades de bomberos de Miami-Dade, incluidos los equipos de rescate técnico, fueron llamados al lugar. Allí se encuentran peritos y la unidad canina.

No se sabe qué causó el colapso del edificio. Y los esfuerzos de rescate continúan en este momento. Mientras que los heridos fueron traslados a hospitales cercanos como el Aventura, Mount Sinai y Jackson Memorial.

Además, se informó que el servicio eléctrico fue interrumpido en la zona, unas 400 personas se encuentran sin luz.

 

Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis ofreció un agradecimiento a todos los que respondieron de inmediato a la emergencia.

Por su parte en entrevista con Univision, Jackeline Pato propietaria de dos unidades en lugar de la tragedia dijo,¨Toda el ala sur desapareció, es como si no hubiera existido", expresó al tiempo que explicó que nunca imaginó que algo así ocurriría. Asimismo, dijo que varios famosos argentinos vivían en lugar y aún no ha podido comunicarse con ellos. Se encontraban en el apartamento 803.

Las imágenes del colapso son impresionantes.

"Estoy en shock porque creo que estoy en una pesadilla que quiero despertarme", sostuvo Pato.

El edificio tiene más de 300 unidades y 136 colapsaron. Varios medios locales informaron que el edificio estaba siendo reparado por sus 40 años de construcción como exige la ley en el condado de Miami-Dade. Algunos entrevistados dijeron que se habían comenzado a realizar reparaciones en el techo y encima del edificio había equipo pesado.

Noticias Univision informó que muchos apartamentos se encontraban rentados bajo Airbnb.

Los que necesiten información sobre famliares o amigos pueden llamar al 305-861-4863. También pueden acudir al centro comunitario de Surfside.

Del mismo modo, el condado de Miami-Dade pidió a quienes viven en el edificio que colapsó parcialmente en Surfside llenar este formulario para "garantizar que todos los residentes sean localizados".

 


Edificio que colapsó en Surfside, Miamii
Joe Raedle/Getty Images


Se derrumba edificio de 12 pisos en Miami, varias personas quedan atrapadas

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves