22 años de prisión para Derek Chauvin por homicidio de George Floyd

El juez Peter Cahill, que supervisó el juicio, también decidió la sentencia y la anunció este viernes 25 de junio

MGN

(NOTICIAS YA).- El expolicía Derek Chauvin ha sido sentenciado a 22 años y medio en prisión por el homicidio de George Floyd en una calle de Minneapolis el 25 de mayo de 2020 cuando se arrodilló sobre su cuerpo hasta dejarlo sin respirar.

“Quiero dar mi más sentido pésame a la familia Floyd”, dijo Chauvin en una breve declaración ante la corte, justo antes de escuchar su sentencia.

El juez Peter Cahill, que supervisó el juicio, también decidió la sentencia y la anunció este viernes 25 de junio en el  Centro de Gobierno del Condado de Hennepin.

LEE: Chauvin quiere libertad condicional; Fiscalía pide 30 años en prisión

Chauvin fue declarado culpable del homicidio de Floyd en abril por cargos de homicidio no intencional en la comisión de delito grave, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio accidental por su participación en la muerte de Floyd.

Floyd murió tras soportar la presión de la rodilla de Chauvin durante 9 minutos y 29 segundos, mientras suplicaba: “No puedo respirar”.

La sentencia se dio después de que familiares de Floyd, cuya muerte revolucionó al país, expresaron su sentir a más de un año de su asesinato a manos de la policía.

Incluso, por medio de un video, apareció en la sala del tribunal la hija de 7 años de Floyd. Gianna expresó que todo el tiempo pregunta por su padre y que si pudiera verlo le diría: “Te extraño y te amo”.

LEE: Chauvin enfrenta sentencia más larga por homicidio de George Floyd

Terrence Floyd, hermano de George, exigió la pena máxima en contra de Chauvin, destacando que no querían solo una llamada de atención porque si alguien de su comunidad fuera el asesino la sentencia sería peor.

Entre las declaraciones, también apareció la madre de Derek Chauvin destacando que su hijo es un buen hombre y se dirigió al juez Cahill para decirle que al sentenciarlo a él también la está sentenciando a ella.

“La identidad de mi hijo también se ha reducido a eso de racista. Quiero que este tribunal sepa que ninguna de estas cosas es verdad y que mi hijo es un buen hombre”, dijo conmovida Carolyn Pawlenty, madre de Chauvin.

LEE: Aislado durante 23 horas al día, así está recluido Derek Chauvin

Pawlenty también se dirigió a su hijo para decirle que siempre ha creído en su inocencia y lo seguirá haciendo.

Los fiscales de Minnesota habían solicitado una sentencia en prisión de 30 años, alegando que “daría cuenta del profundo impacto de la conducta del acusado en la víctima, la familia de la víctima y la comunidad”, según un memorando de sentencia, citado por CNN.

Por su parte, el abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, argumentó que el expolicía debería recibir libertad condicional y tiempo cumplido, o al menos una sentencia menos de lo que guía la ley.



22 años de prisión para Derek Chauvin por homicidio de George Floyd

El juez Peter Cahill, que supervisó el juicio, también decidió la sentencia y la anunció este viernes 25 de junio