Advierten por productos de marihuana que dieron positivo a salmonela en Arizona

Los funcionarios de salud están advirtiendo a los compradores que se deshagan de los productos afectados por el retiro y no los consuman.

(Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El Departamento De Servicios De Salud De Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) emitió un retiro voluntario de algunos productos de marihuana debido a una potencial contaminación de bacterias peligrosas.

Múltiples establecimientos y dispensarios están iniciando el retiro de productos de marihuana específicos debido a una posible contaminación con Salmonela o Aspergillus.

Galletas con marihuana se venden en paquetes casi idénticos a Oreo y Chips Ahoy

El ADHS compartió, en su página oficial, la siguiente tabla que contiene los números de lote, los nombres de los productos con los que se vendió y el posible contaminante. Los funcionarios de salud están advirtiendo a los compradores que se deshagan de los productos descritos en la tabla y que en las pruebas de laboratorio resultaron positivos para Salmonela o Aspergillus:

Crédito: Departamento De Servicios De Salud De Arizona.

Hasta la fecha, no se han reportado incidentes relacionados con el retiro.

Quienes hayan comprado productos potencialmente contaminados no deben ingerirlos, inhalarlos ni consumirlos de ninguna otra manera y deben desecharlos, advierten.

Florida sin marihuana recreativa hasta nuevo aviso

Cabe mencionar que los síntomas de la ingestión de salmonela generalmente comienzan entre las 6 horas y los 6 días posteriores a la infección y duran de 4 a 7 días. La ingestión puede ocurrir inadvertidamente después de manipular productos contaminados con Salmonella. Los síntomas incluyen:

  • Diarrea (que puede ser sanguinolenta)
  • Fiebre
  • Calambres en el estómago
  • Algunas personas también pueden tener náuseas, vómitos o dolor de cabeza.

Si ya ha consumido alguno de los productos y tiene alguno de los síntomas que se describen arriba, comuníquese con su médico o busque atención de emergencia dependiendo el caso.

¿Eres hispano y quieres trabajar en la industria de la marihuana?

Los consumidores que tengan alguna pregunta pueden comunicarse con el establecimiento o dispensario donde compraron cualquiera de los productos de marihuana, añadió el ADHS.



Advierten por productos de marihuana que dieron positivo a salmonela en Arizona

Los funcionarios de salud están advirtiendo a los compradores que se deshagan de los productos afectados por el retiro y no los consuman.