Altercado entre choferes en Sorrento Valley termina en balacera

Aunque la víctima resultó ilesa, su automóvil tipo sedan recibió dos balazos en el marco de la puerta del lado del copiloto.

(NOTICIAS YA).- Fueron dos balazos los que perforaron el marco de la puerta del copiloto de este automóvil tipo sedan negro.

“Hoy a las 5:30 de la mañana recibimos una llamada de una persona que estaba involucrada en un incidente con otro conductor en la interestatal 15, luego cuando transicionaron a la carretera 56 nos avisó que la persona que lo venía siguiendo le disparó al vehículo,” explicó Salvador Castro, vocero de la Patrulla de Caminos de California en San Diego.

Aún tembloroso, la víctima dijo que una camioneta invadió su carril. En respuesta, este chofer encendió sus luces altas; el agresor lo alcanzó, y supuestamente bajo su ventana, la víctima también, intercambiaron miradas  no palabras y de pronto se escucharon los disparos.

“Le dijimos a la persona que se bajara de la carretera y que esperaran a nuestros oficiales,” indicó Castro. 

El sospechoso se dio a la fuga a bordo de una camioneta plateada. Un incidente que pudo haber sido mortal como lo fue el caso de Aiden Leos el mes pasado. El pequeño de 6 años murió por el impacto de bala que recibió tras un intercambio de señas entre su mamá y unos choferes armados. 

“Ver que se gana con enfrentar a la persona? nada, al contrario puede poner en peligro a otras personas,” dijo Laura Caloca, psicóloga de la Clínica Neighborhood Healthcare.

Ataques de ira que preocupa a choferes.

“Ignorarlo como dice mi mamá más vale prevenir que lamentar,” dijo Jose Guardado, quien trata de manejar con cuidado por sus hijos.

Aunque es fácil perder el control, se le hacen las siguientes recomendaciones a conductores.

“Planea en tiempo porque el trafico esta mas grande que durante la pandemia,” señaló Castro.  

Evite agresiones viales como cambiar de carril sin avisar o sonar el claxon ofensivamente.

“No se involucre con esa persona. intente ignorarla, salirse de la carretera a un lugar seguro marque al 911,” indicó Castro.

Si está pasando por un mal momento.

“Lo primero sería no manejar,  si no hay un compañero, amigo que lo puede asistir, seria hacer ejercicio, meditación, ejercicio de respiración,” concluyó Caloca. 

Si usted tiene información sobre el incidente que ocurrió en Sorrento Valley, marque al 858-293-6000.



Altercado entre choferes en Sorrento Valley termina en balacera

Aunque la víctima resultó ilesa, su automóvil tipo sedan recibió dos balazos en el marco de la puerta del lado del copiloto.