Aumento de asaltos en aeropuertos

Después de un año y medio de pandemia, los vuelos están regresando en apogeo…y con ello se ve un incremento en ataques y mal comportamiento en pasajeros.

Con el regreso a la vida antes de la pandemia. Aeropuertos le dan la bienvenida al apogeo de pasajeros. Sin embargo, este regreso  también ha presenciado un aumento en mal comportamiento e incluso ataques de los pasajeros hacia los trabajadores de las aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional de Denver ha tenido más de cinco docenas de episodios de mal comportamiento en los puestos de control en los meses recientes, de acuerdo a la Administración de Seguridad de Transportación, conocida por sus siglas en inglés, TSA esta semana.

Algunos de estos incidentes son el del hombre de 29 años de edad que fue acusado de morder a dos agentes de seguridad y el de Jeffrey Hiers, quien fue acusado  de golpear y ahorcar a una azafata de las Aerolíneas Southwest en uno de los trenes subterráneos.

La TSA citó el incidente de la mordedura en Denver y otro que ocurrió en el aeropuerto de Louisville, Kentucky, donde se reportó que un pasajero intentó "pasarse el canal de salida" y atacar a dos oficiales de la TSA, de acuerdo a la agencia.

Además de cargos criminales, una violación de las reglas de seguridad del TSA puede resultar en una pena civil de hasta $13,910.

Con respecto a la seguridad en los aviones, la TSA dice que el mes que vienese reactivará un programa en el cual trabajadores y equipos de vuelo serán entrenados en defensa propia. Este había sido suspendido durante  la pandemia.

Según datos de la Administración Federal de Aviación, FFA por sus siglas en inglés, hay 3,082 reportes  de comportamiento desobediente provenientes de equipos de aerolíneas este año.  Se han empezado al menos 487 investigaciones hasta el 20 de junio, más que en cualquier año completo desde 1995.

Este número ya es el doble de las 183 investigaciones iniciadas en el 2020, el cual fue el número más alto desde el 2012.

 



Aumento de asaltos en aeropuertos

Después de un año y medio de pandemia, los vuelos están regresando en apogeo...y con ello se ve un incremento en ataques y mal comportamiento en pasajeros.