Familiares de desaparecidos en tragedia de Miami buscan respuestas

El inesperado desplome de una parte del edificio Champlain en Surfside, Florida, mantiene en angustia a familiares y amigos de los desaparecidos

Imagen: Andreína Rosal.

(NOTICIAS YA).- Luego de que este viernes la cifra de los fallecidos ascendiera a 4 y los desaparecidos a 159 tras el desplome parcial de un edificio en Surfside, Florida, los familiares y amistades aún aguardan la esperanza de encontrar a sus seres queridos, pero siguen sin respuesta.

LEE: Confirman 4 muertos y al menos 159 desaparecidos en desplome de edificio en Miami

Aún cuando las labores de rescate de múltiples cuerpos de seguridad han sido incesantes, quienes permanecen en el centro de reunificación familiar continúan llenos de angustia, a medida que pasan las horas de esta tragedia que a dejado a muchos sin sus familiares.

Hasta el momento, las autoridades solo han identificado a una primera víctima mortal, se trata de Stacie Fang, de 54 años, quien era madre de Jonah Handler, el menor de 15 años que fue rescatado de los escombros la mañana del jueves.

Adriana Lafont, colombiana, acostumbraba dejar a sus hijos con su padre, quien vivía en el edificio Champlain, donde ocurrió el desplome sorpresivo la madrugada de este jueves.

"Curiosamente la noche antes del suceso tuve la gracia de recoger a mi hijo por la noche, porque tenía planeado quedarse a dormir con el papá... pero bueno... mis hijos están bien", expresó esta madre.

Estudio dice que edificio que colapsó en Miami tiene años hundiéndose

También pudimos conversar con Jackeline Patoka, quien era propietaria de uno de los apartamentos que colapsaron y se encuentra esperando respuesta sobre sus amigos argentinos a quien les prestó la vivienda para que pasaran unas vacaciones y enviaran a su hija a un campamento cercano.

"Yo tengo fe y creo que existen los milagros...Esa misma tarde se mudaron, sin saber lo que iba a pasar..." dijo Patoka sobre sus amigos desaparecidos en la tragedia.

Por otra parte, el dueño de otro de los apartamentos afectados que quiso mantener su nombre en el anonimato, indicó que su propiedad estaba alquilada por un brasilero que al momento de la tragedia, estaba de viaje.

Mal tiempo podría complicar rescate tras desplome de edificio en Miami

Mientras los equipos de rescate siguen buscando "hasta debajo de la última piedra", como dijo la Alcaldesa del condado Miami-Dade, los familiares y amigos de los hasta ahora 159 desaparecidos mantienen su fe en que podrán ser rescatados de esta inesperada y terrible tragedia.

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Aumenta a $200,000 recompensa por hombre que disparó contra oficial de Daytona Beach



Familiares de desaparecidos en tragedia de Miami buscan respuestas

El inesperado desplome de una parte del edificio Champlain en Surfside, Florida, mantiene en angustia a familiares y amigos de los desaparecidos