Nueva ley evitará que información de inmigrantes sea compartida con ICE

Para los activistas, esta es una verdadera victoria y cambiará la manera en cómo la comunidad inmigrante se relaciona con las autoridades.

(NOTICIAS YA).-El gobernador de Colorado, Jared Polis, dio luz verde a la propuesta de ley SB21-131 que evitará que organismos y autoridades gubernamentales puedan compartir información personal de inmigrantes con agencias como el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.

La ley fue firmada en la residencia oficial del mandatario estatal. Para los activistas, esta es una verdadera victoria y aseguran que esto va a cambiar la manera en cómo la comunidad inmigrante se relacionará con las autoridades del estado.

“Es una victoria para nuestra comunidad porque hemos trabajado toda esta sesión legislativa al lado del gobernador y de sus trabajadores para asegurar que la comunidad inmigrante pueda acceder a servicios y beneficios del estado sin ningún temor de que su información sea compartida con las autoridades de inmigración”, comentó la activista Marisa Molina ante las cámaras de Univision.

Molina resaltó que la aprobación de esta nueva ley restaura la confianza de la población inmigrante en el gobierno estatal.

Sobre cómo va a impactar esto en la vida de la comunidad, la activista indicó que la ley SB21-131 lo que va a hacer es que “va a asegurar la información personal de la comunidad inmigrante y de la comunidad de Colorado”.

“Las agencias estatales no van a poder compartir información con las agencias de inmigración y aduanas, a menos de que haya una prueba de que haya un crimen; si no hay esas pruebas, esa información tiene que ser protegida por la ley de privacidad de Colorado”, agregó.

Es importante destacar que este ha sido un año histórico, hablando legislativamente, ya que se han firmado una gran cantidad de leyes a favor de la comunidad inmigrante que vive en este estado, incluso hoy fueron aprobadas dos leyes más que ayudarán a los trabajadores hispanos que se desenvuelven en el campo y la ciudad.



Nueva ley evitará que información de inmigrantes sea compartida con ICE

Para los activistas, esta es una verdadera victoria y cambiará la manera en cómo la comunidad inmigrante se relaciona con las autoridades.