Nuevos brotes de COVID-19 están haciendo que algunos lugares vuelvan a cerrar

Un aumento de las infecciones en todo el mundo está obligando a algunos gobiernos a volver a implementar las medidas de bloqueo.

(Photo by Emmanuele Ciancaglini/NurPhoto via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El aumento de coronavirus en el mundo está obligando a gobiernos de a volver al bloqueo y el uso obligatorio de cubrebocas.

Los nuevos brotes están causando volver a las medidas de cierre para controlar la propagación, de acuerdo con información de NPR.

Identifican la variante de COVID-19 Delta plus y advierten que es preocupante

Ahora la variante Delta más transmisible del coronavirus se convierte en la cepa dominante en varios países y los funcionarios de salud están actuando de inmediato.

Desde Australia a Israel y en toda Europa, se anunciaron nuevas restricciones antes del fin de semana.

Sin embargo, en Estados Unidos el panorama es distinto, pues muchos lugares están reabriendo a pesar de las advertencias.

El gobierno no complicará el objetivo de vacunar al 70% de los estadounidenses y el Dr. Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de Salud, advirtió que la variante Delta representa una seria amenaza para las personas no vacunadas, añadió el medio de noticias.

Cifra de muertes por COVID-19 este año ya superó el recuento de 2020

Citando al medio de noticias, estas son algunas de las nuevas restricciones:

  • Las restricciones en Hawái para los viajeros vacunados, por ejemplo, se levantarán el próximo mes a pesar de que la tasa de inmunización actualmente permanece por debajo de los objetivos del estado.
  • El gobernador de Hawái, David Ige, había dicho anteriormente que Hawái levantaría estas restricciones de viaje cuando el estado alcanzara los niveles de vacunación del 60%. La cifra pasó del 53% el 4 de junio al 57% al 21 de junio, pero Ige dijo que el estado alcanzará su meta el 8 de julio.
  • Las autoridades de la región de Nueva Gales del Sur de Australia anunciaron el viernes que debido a un brote de COVID-19 en evolución en la región, las restricciones a los viajes no esenciales estarán vigentes hasta el 2 de julio.
  • Las personas que viven en la ciudad de Sydney, Waverley, Randwick, Canada Bay, Inner West, Bayside y Woollahra no pueden viajar fuera del área metropolitana de Sydney por razones no esenciales, anunció el gobierno.
  • New South Wales Health anunció el viernes que el brote detectado por primera vez la semana pasada ha provocado la infección de al menos 65 personas.

Presidente de Filipinas dice que encarcelará quienes no quieran vacunarse contra el COVID



Nuevos brotes de COVID-19 están haciendo que algunos lugares vuelvan a cerrar

Un aumento de las infecciones en todo el mundo está obligando a algunos gobiernos a volver a implementar las medidas de bloqueo.