Organización Trump podría enfrentar cargos criminales en NY

Los cargos podrían ser presentados tan pronto como la próxima semana.

donald trump
(Foto: Erin Schaff - Pool/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha informado a los abogados de la Organización Trump que se podrían enfrentar a cargos criminales por su conexión a los beneficios que le han ofrecido a empleados de la compañía, confirmó un abogado de Donald Trump este viernes. 

LEE: El director financiero de la Organización Trump podría enfrentar la justicia

Los cargos, que podrían ser presentados tan pronto como la próxima semana, posiblemente incluirán acusaciones de un esfuerzo por parte de la compañía para evitar pagar impuestos sobre la nómina en las compensaciones a empleados, incluyendo departamentos libres de renta, autos y otros beneficios, dijo una fuente familiarizada con el asunto a CNN

Inicialmente, el New York Times reportó el contacto entre la oficina del fiscal de distrito y los abogados de la Organización Trump. También es probable que la próxima semana, los fiscales anuncien cargos contra Allen Weisselberg, el presidente financiero de la Organización Trump. 

Los abogados de Weisselberg recientemente informaron a los fiscales que no cooperarían con la investigación, aunque eso podría cambiar en el futuro. 

LEE: Expresidente Trump quería enviar estadounidenses infectados por COVID a Guantánamo, revela libro

Weisselberg también está siendo investigado por los beneficios que recibió, incluyendo un departamento financiado por la compañía y un automóvil. Los fiscales también están investigando beneficios similares recibidos por Matthew Calamari, el presidente de operaciones de la compañía. 

Ron Fischetti, abogado de Trump, dijo que se había comunicado con el fiscal de distrito de Nueva York Cy Vance, y Mark Pomerantz, el fiscal especial agregado al equipo este año, después de enterarse de que Weisselberg no estaba cooperando con las autoridades.

Durante una videoconferencia el jueves, Fischetti y otros abogados trataron de persuadir a los fiscales de que no presentaran cargos contra la empresa.

"En mi opinión, no parecían muy receptivos a estos argumentos", dijo Fischetti.

"Es indignante. No tiene precedentes. Nunca ha sucedido antes", dijo sobre una empresa que fue acusada de no pagar impuestos sobre los beneficios. Dijo que si la empresa es acusada, se declarará inocente y hará una moción para que el juez desestime la acusación.

LEE: Anulan regla de Trump, personas perseguidas por pandillas o violencia doméstica sí pueden aplicar al asilo



Organización Trump podría enfrentar cargos criminales en NY

Los cargos podrían ser presentados tan pronto como la próxima semana.