Pareja adolescente acusada de matar al padre de la joven se declaran no culpables

Aaron Guerrero y Sierra Halseth fueron acusados de la muerte de Daniel Halseth, el papá de la joven, quien se oponía a la relación.

Aaron Guerrero, de 18 años de edad y Sierra Halseth, de 16, se declararon no culpables de los cargos de haber apuñalado a Daniel Halseth, padre de la muchacha, hasta la muerte y después haber intentado desmembrar el cuerpo y quemarlo. La declaración fue hecha este viernes, 25 de junio en el Corte del Distrito del Condado Clark en Nevada.

La pareja adolescente  fueron arrestados cuatro días en Utah, después de que autoridades encontraron el cuerpo de Daniel Halseth en su hogar en el valle de Las Vegas.  De acuedo al reporte de autopsia, el cuerpo estaba "quemado de cabeza hasta los pies", con 70 puñaladas y heridas.  Ambos pulmones de Halseth estaban perforados. Otra herida cortó una arteria mayor en su cuello. También encontraron cortadas en su hombro derecho, muslo derecho, muñeca derecha, dedos derechos, antebrazo izquierdo y mano izquierda. El reporte dijo que una de las heridas parece ser de una sierra.

La policía dicen que los padres de Sierra y de Aaron le dijeron que no podían  verse. Los adolescentes planeaban en escaparse juntos a California, y luego el padre de Sierra terminó muerto.

Evidencia en contra de la joven pareja incluye un vídeo de ellos hablando de un asesinato, docenas de fotos horribles, y videos de seguridad  de Sierra comprando lejía en WinCo y Guerrero comprando una sierra, guantes, líquido de encendedor, y más en Home Depot.

Autoridades dicen que los adolescentes utilizaron tarjetas del banco de Daniel para hacer compras y rétiros y pusieron una carpeta mojada en sangre en la parte trasera de su vehículo, el cual utilizaron como medio de transportación.

El vídeo fue grabado mientras escapaban. Ellos también hablaron de sexo e incluyeron un detalle gráfico.

Sierra tiene cargos de adulto, ya que la ley de Nevada permite que cualquier persona mayor de 16 años acusadas de homicidio es automáticamente cargada como un adulto. Sin embargo, ella no puede ser sentienciada a prisión por vida debido a su edad.

Guerrero puede potencialmente enfrentar la pena de muerte ya que le tiene 18 años. El abogado de Guerrero dijo que está preprando una mitigación en el caso de que decidan perseguir la pena de muerte.

Elizabeth Halseth, la mamá de Sierra, solía ser una senadora del estado de Nevada. Ella no ha hablado en público sobre las alegaciones en contra de su hija.

Se espera que la próxima cita en la corte sea en agosto.

 



Pareja adolescente acusada de matar al padre de la joven se declaran no culpables

Aaron Guerrero y Sierra Halseth fueron acusados de la muerte de Daniel Halseth, el papá de la joven, quien se oponía a la relación.