Retiran del mercado más de 25 mil botellas de aceites esenciales

Las botellas de aceites esenciales están siendo retiradas del mercado por representar un riesgo para la seguridad de los niños

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Más de 25 mil botellas de aceites esenciales de la marca Plant Guru están siendo retiradas del mercado por representar un riesgo para la seguridad de los niños.

Se trata de decenas de aceites esenciales de Plant Guru en sus ediciones Wintergreen y Birch, así como las mezclas de aceites Headache Relief y Deep Muscle, todas en botellas de vidrio ámbar.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, los aceites esenciales se están retirando del mercado porque no cumplen con los requisitos de empaque a prueba de niños.

LEE: Advierten por productos de marihuana que dieron positivo a salmonela en Arizona

Al no tener el empaque adecuado, representan un riesgo de intoxicación.

Las botellas que están siendo llamadas son de los siguientes tamaños: 2 oz., 4 oz., 5 ml, 10 ml y 30 ml. Además, hay un aceite esencial en versión “roll-on” para aliviar el dolor de cabeza que se encuentra en una botella azul de 10 ml.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor insta a todos los que tengan cualquiera de estos productos a dejar de usarlos inmediatamente y contactarse con Plant Guru para obtener un reembolso completo.

LEE: Recuerde que la ley prohíbe la importación de chiles y tomates a los E.U.A.

Sin embargo, el reembolso solo aplica para los productos “roll-on” y una tapa de reemplazo gratuita a prueba de niños para las botellas, de acuerdo con ABC 4.

Por el momento están siendo contactados directamente todos los contactos conocidos.

Los productos llamados en el retiro se vendieron en línea en PlantGuru.com, Amazon y eBay desde marzo de 2018 hasta febrero de 2021.

LEE: Anuncian retiro de frijoles envasados de esta marca vendida en Walmart

Si necesitas más detalles sobre el retiro del mercado de los aceites esenciales de Plant Guru, puedes ingresar al siguiente enlace:

Plant Guru Recall Alert



Retiran del mercado más de 25 mil botellas de aceites esenciales

Las botellas de aceites esenciales están siendo retiradas del mercado por representar un riesgo para la seguridad de los niños