Ron DeSantis firma ley que buscará conocer ideologías políticas de estudiantes y profesores

Esta ley requeriría encuestas en universidades públicas de Florida que preguntarían puntos de vista y creencias políticas.

El gobernador republicano firmó tres iniciativas, todas relacionadas a influenciar la educación en Florida.

(NOTICIAS YA).- ¿La educación es demasiado liberal? El gobernador de Florida piensa eso. DeSantis firmó en Tallahassee una ley que básicamente obliga a colegios y universidades públicos del Estado a realizar encuestar anualmente a profesores y estudiantes acerca de dónde se encuentran en el espectro político.

DeSantis asegura que en la educación superior se vive un ambiente de "represión intelectual" hacia ciertas ideas, y que hay adoctrinamiento de una forma que no satisface a los conservadores.

No se ha asegurado qué pasaría con los resultados de las encuestas, pero se teme que sean motivo para reducir recursos a ciertas instituciones educativas que no cumplan con los "requisitos" ideológicos que los conservadores promueven. Esta es la primera vez en la historia de este país que se firma una ley de este estilo, que intentará identificar a estudiantes y personal educativo conforme a sus ideologías políticas, y entraría en vigor desde el 1 de julio.

Esta iniciativa se firmó junto a otras dos en una middle school en la capital de Florida, todas relacionadas con civismo y educación escolar. Se plantea reformar el currículum escolar que incluiría un reforzamiento patriótico y lecciones sobre que "el comunismo es malo". Quieren incluir testimonios y lecciones anti-regímenes comunistas totalitarios como Cuba o Vietnam.

¿Promoción a la "diversidad intelectual", o una oportunidad de adoctrinar y reclutar para el partido republicano?

Además de la encuesta, el Estado impondría un examen para el nivel de K-12 sobre patriotismo, cívica y pensamiento crítico. A aquellos estudiantes que tengan niveles bajos en estos exámenes se les reforzaría con el nuevo currículum a través de un curso de "alfabetización cívica".

DeSantis declaró que la intención es crear ambientes de diversidad intelectual en las instituciones de educación superior del Estado, y que los profesores no tengan una ideología u otra, sino que se mantengan neutrales e imparciales en el espectro político. Esto por supuesto no sería fácil, puesto que básicamente se pediría a los profesores que no den su opinión y a las escuelas a cumplir una "cuota" de todo tipo de ideologías, en un intento por nivelar la balanza en las universidades y colegios hacia la derecha.

El gobernador pidió respeto a todas las ideologías, aunque impondría cursos anti-comunismo. Claro que debería haber respeto a otras personas sin importar su ideología y que se fomente una diversidad de pensamiento, pero es necesario hacer algo si estas formas de pensar son simplemente erróneas o peligrosas.

También te podría interesar:

Gobernador DeSantis enviará tropas a la frontera de Texas y Arizona con México



Ron DeSantis firma ley que buscará conocer ideologías políticas de estudiantes y profesores

Esta ley requeriría encuestas en universidades públicas de Florida que preguntarían puntos de vista y creencias políticas.