Tomo como rehén a un menor de edad y se atrincheró en un restaurante

Fue necesaria la intervención de SWAT para hacer las negociaciones con el presunto secuestrador

Adobe Stock

El Departamento de Seguridad Pública  de Texas y otras dependencias hicieron una gran persecución que terminó en toma de rehenes.

La persecución empezó desde el estado de Oklahoma, donde un sospechoso era perseguido por la policía por el secuestro de dos personas. El restaurante Jalisco fue el escenario donde culminó dicha persecución, donde un hombre tenía retenidos en contra de su voluntad a una mujer y a un menor de edad.

Las autoridades mandaron a agentes del Departamento de Policía local  para apoyar a la Agencia Federal que trataba de detener al presunto secuestrador.

David Blackmon Jefe de Policía declaró “Se  perseguía a un vehículo que ingresaba al Condado de Live Oak y descubrieron que el conductor estaba involucrado en un secuestro fuera del estado, en Oklahoma”.

La información que dio a conocer la policía es que, tuvieron que hacer  colocar cadenas con clavos para poder detener al sospechoso quien finalmente  lo hizo en la calle 4200 de Baldwin y entró a un restaurante, tomando como rehén al menor de edad, disparando al aire, exigiendo que todos los que se encontraban  ahí salieran del lugar.

Ante esta grave situación fue  necesario la presencia de los agentes de SWAT y su equipo de negociación de rehenes para poder hacer que el sujeto entrara en razón y se entregara.

La tensión que se vivió en esos momentos  duró aproximadamente dos horas, hasta que después de las 8 de la noche, el sujeto dejo de comunicarse con los agentes, provocando el desconcierto de las autoridades, quienes confirmaron que el sospechoso se había disparado al verse acorralado. El individuo fue transportado al hospital, se informó que su estado era grave.

Por otro lado la mujer y el menor de edad señalaron que se encuentran a salvo y en buen estado, no sufrieron ningún tipo de lesión.

Hasta el momento no se dio a conocer la identidad del presunto secuestrador ni de las víctimas.

Por tratarse de un caso fuera del estado, los cargos se harán desde el ámbito federal o desde el estado de Oklahoma.



Tomo como rehén a un menor de edad y se atrincheró en un restaurante

Fue necesaria la intervención de SWAT para hacer las negociaciones con el presunto secuestrador