Vicepresidente Kamala Harris llega a la Frontera sur

Este viaje ocurre después de las visitas hacia los países de México y Guatemala.

(NOTICIAS YA).- Desde temprana hora la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a la ciudad fronteriza de El Paso, TX., como parte de una iniciativa federal por conocer a fondo la situación migratoria en el país.

La vicepresidenta junto con una delegación compuesta por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el presidente del poder judicial del Senado, Dick Durbin, y la representante demócrata de El Paso, TX, Verónica Escobar, visitaron un Centro de Procesamiento de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Dentro de las instalaciones federales Harris dialogó con representantes de las entidades migratorias para conocer de primera mano los detalles operativos de estos centros.

"Estamos aquí hoy para abordar y hablar sobre lo que ha llevado a la gente a la frontera de los Estados Unidos y nuevamente para continuar abordando las causas fundamentales que hacen que las personas se vayan y huyan de su país de origen", comentó la vicepresidenta Harris.

La delegación realizó una visita no programada a uno de los cruces internacionales de la región. Los cuales han sido afectados debido a las limitaciones de viaje impuestas por la pandemia, que a su vez generan estragos económicos para la ciudades de El Paso y su ciudad hermana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Adicionalmente el equipo de la vicepresidenta se reunirá con organizaciones sin fines de lucro que han estado al frente de las medidas de apoyo a la comunidad migrante. Estos centros  y albergues comunitarios suelen ser los trabajadores de primera línea que ofrecen refugio, asistencia humanitaria y legal a los miles de inmigrantes que llegan a la frontera de México con Estados Unidos.

Finalmente se espera que la vicepresidenta Harris junto con su delegación presenten una conferencia de prensa ante su visita. Para luego continuar con su itinerario de viaje hacia el estado de California.



Vicepresidente Kamala Harris llega a la Frontera sur

Este viaje ocurre después de las visitas hacia los países de México y Guatemala.