4 muertos y 1 herido tras choque de globo aerostático en Nuevo México

Al menos 13,000 personas en Albuquerque no tienen energía eléctrica luego de que el globo chocó con cables de luz.

Cortesía Austin Council

(NOTICIAS YA).- Cuatro personas murieron y una se encuentra en estado crítico luego de que un globo aerostático chocó en Albuquerque, Nuevo México, este sábado.

LEE: Confirman 4 muertos y al menos 159 desaparecidos en desplome de edificio en Miami

El globo se estrelló contra una línea eléctrica alrededor de Central Ave. y Unser Blvd., provocando un corte de energía en el área, confirmó el Departamento de Policía de Albuquerque (APD) en Twitter.

"El globo golpeó los cables superiores, la canasta del globo chocó con el cable superior, se incendió y se estrelló contra la intersección", dijo a CNN el portavoz de APD, Gilbert Gallegos. "Desafortunadamente, cuando llegaron la policía y los bomberos, encontraron a cuatro muertos en el lugar".

La policía no ha nombrado públicamente a las víctimas en este momento, pero Gallegos dijo que los fallecidos y los heridos tienen entre 40 y 60 años, y agregó que la policía cree que el piloto del globo aerostático se encuentra entre los muertos.

La familia de Nick Meleski confirmó que él era el piloto del globo y que falleció en el incidente.

El herido ha sido hospitalizado y permanece en condición inestable, según Gallegos.
"Están en muy mal estado. Los médicos del hospital están trabajando para salvar a esa persona", dijo Gallegos, según reportes de Albuquerque Journal.

Video: Univision Albuquerque

LEE: Estudio dice que edificio que colapsó en Miami tiene años hundiéndose

"Es una situación muy trágica. Nuestros oficiales que llegaron primero a la escena la pasaron mal cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son simplemente horribles cada vez que suceden".

La Empresa de Servicios Públicos de Nuevo México (PNM), que se anuncia a sí misma como la primera empresa de operaciones de gas y electricidad de la ciudad, "está en la escena porque aún no hay electricidad en el área", dijo la policía.

Más de 13,000 personas en el área están experimentando cortes de energía como resultado del incidente, tuiteó PNM, aconsejando a las personas que se mantengan alejadas del área. El tráfico también se ha cerrado en el área, según la Policía Estatal de Nuevo México.

"Todos en PNM están profundamente entristecidos por esta trágica pérdida", dijo a CNN la portavoz de PNM Shannon Jackson. "Estamos pensando en la familia y los amigos afectados por los eventos de hoy. Continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a los socorristas durante esta situación en desarrollo".

PNM no podrá volver a energizar la línea de transmisión afectada por el accidente o restablecer la energía hasta que se complete la investigación, lo que posiblemente cause retrasos, dijo Jackson.

"PNM está pidiendo a los clientes que planifiquen con anticipación las próximas horas a medida que aumentan las temperaturas exteriores y estén listos para implementar un plan de respaldo, como ir a la casa de un familiar o amigo a buscar electricidad o enfriamiento, si es necesario, hasta que se restablezca la energía", dijo.

Albuquerque Fire y la Policía Estatal de Nuevo México están en la escena, y la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán qué causó el accidente del globo aerostático, según la policía.

LEE: Familiares de desaparecidos en derrumbe de Miami llegan a la escena



4 muertos y 1 herido tras choque de globo aerostático en Nuevo México

Al menos 13,000 personas en Albuquerque no tienen energía eléctrica luego de que el globo chocó con cables de luz.