Gobernador firma ley que dará ayuda legal a inmigrantes en proceso de deportación

Colorado se convierte en el primer estado del país en dar este beneficio a miles de inmigrantes.

(NOTICIAS YA).-Colorado se convirtió ayer en el primer estado en aprobar una ley que dará fondos públicos para la defensa de inmigrantes en riesgo de deportación.

Se trata de un fondo estatal para ofrecer defensa legal a los inmigrantes, otorgándoles así un abogado gratuito a través de organizaciones legales sin fines de lucro.

Además, el gobernador del estado, Jared Polis, firmó este viernes otras 4 leyes que ayudarán a proteger los derechos de la comunidad inmigrante.

“Que van a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad en Colorado”, aseguró Polis.

Una de ellas permitirá a los trabajadores indocumentados obtener becas y ayudas económicas para pequeños negocios, así como licencias profesionales y comerciales que les permitan encontrar trabajo más fácilmente.

Otra de las leyes aprobadas brindará nuevas protecciones laborales a los trabajadores del campo en el estado de Colorado, buscando extender el sueldo mínimo de los mismos, pagarles el ‘over time’ o sobretiempo, otorgarles acceso a servicios médicos sin importar su estatus migratorio y dejarlos sindicalizarse para que puedan defender sus derechos.

Mientras que la SB-131, ahora ley, evitará que organismos o autoridades gubernamentales compartan información personal de inmigrantes con agencias como ICE.

“Podemos crear muchos programas para la comunidad inmigrante, pero al final de cuenta debemos asegurarnos que la comunidad tenga la confianza en el gobierno estatal, y esta ley restaura esta confianza”, aseguró la activista Marissa Molina.

Con estas nuevas leyes proinmigrantes, el gobernador de Colorado busca proteger a las personas indocumentadas y brindarles acceso a los beneficios públicos del estado.

Luego de estas firmas, Polis hizo un llamado a Washington y dijo “necesitamos acción ya”, refiriéndose con esto a la necesidad de ejecutar una reforma migratoria que ampare a los más de 11 millones de personas indocumentadas que viven en el país.

Es importante destacar que el Congreso de Colorado ha aprobado en total unas 29 leyes y resoluciones a favor de la comunidad migrante en lo que va del año 2021.



Gobernador firma ley que dará ayuda legal a inmigrantes en proceso de deportación

Colorado se convierte en el primer estado del país en dar este beneficio a miles de inmigrantes.